Destacado

    Algo salió mal en los cálculos del muñecote de la SEV, Zenyazen Escobar, quien en septiembre pasado era un supersecretario con derecho de picaporte en Palacio de Gobierno, le entraron ganas de ser candidato al Senado pero se fue por la grande para ver si era cola y pegaba…renunció a la SEV pensando que le alcanzaría pero quedó rezagado en la encuesta para ser candidato a gobernador donde Manuel Huerta barrió con todos, hasta con la zacatecana que decían se las comía verdes y las echaba maduras.

    Ahora Zenyazen Escobar anda de matraquero en los eventos de Rocío Nahle pero es tanta su desventura política que ni siquiera alcanza un lugar en presidium y lo echan atrás de las vallas como cualquier militante de a pie, no le dan ningún reconocimiento por esos diez mil maestros que dizque conforman su agrupación fantasmal “Maestros con Morena”.

    Dicen los que saben que nadie del círculo cercano a Cuitláhuac García está en el círculo cercano a la zacatecana…el muñecote a lo más que puede aspirar es ser candidato a diputado por su distrito a ver si es cierto que allá lo quieren mucho y de allí comenzar a pelear espacios dentro de la Cuarta Transformación.

    Por si fuera poco, uno de sus operadores políticos, Adrián Mota Montoya fue reportado como desaparecido desde el pasado 25 de enero y su ficha fue difundida por la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) que pide el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero

    Según datos de la ficha emitida por la CEB, Mota Montoya desapareció en el puerto de Veracruz y desde hace casi una semana no se sabe de su paradero…este caso se sumaría al de una chica de origen venezolana, también vinculada a Zenya, que igual fue reportada como desaparecida en octubre de 2021, pero de este caso le contaremos en próxima entrega…no pinta nada bien el arranque del año para el muñecote Zenyi.

    ACOSADORES EN LA SEV…son parte de las herencias de Zenyazen Escobar en la SEV…trabajadores de la dependencia denuncian que allí se protege a violentadores de mujeres al impedir que prosperen las denuncias por acoso sexual interpuestas por maestras, a las cuales se coacciona e intimida para que no las ratifiquen.

    En junio de 2023, se comenta que llegó a la Unidad de Género de la SEV la maestra Jovita Martínez Rivera por recomendación directa de la subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar, quien la habría instruido para que a las denuncias por violencia de género, acoso y hostigamiento sexual únicamente se les dé una ruta de primer contacto, pero que no procedan.

    En por lo menos cuatro oficios del Órgano Interno de Control de la SEV, que encabeza Christopher Couttulec Ochoa, fechados el 18 de julio, el 12 de octubre y el 27 de noviembre de 2023, así como uno más del 4 de enero de 2024, se llegan a una misma conclusión: que al no encontrarse elementos suficientes para demostrar la existencia de alguna infracción y la presunta responsabilidad de los acusados, se emite un Acuerdo de Conclusión y Archivo, desechando las denuncias y dando por terminados todos los casos. Esto, a pesar de que existen evidencias probatorias plenamente identificadas como tipo de violencia sexual.

    Las víctimas además son coaccionadas por las mismas autoridades para desistirse de ratificar sus denuncias, pues las presionan y les dicen que no van a proceder y que busquen la “conciliación” con sus violentadores. El 22 de noviembre pasado una víctima tenía audiencia para ratificar una denuncia y simplemente no se presentó, por lo que de inmediato se procedió a desechar y archivar la querella.

    Esto confirma que efectivamente la pusieron para evitar que se vinculen a sanciones administrativas a los violentadores, como sucede con el coordinador del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, Efrén del Moral Ventura, que iniciando un proceso ante el OIC, lo comisionan a eventos oficiales, cuando el debido proceso es separarlo del cargo.

    CÓMO CUANDO DUARTE…así como en su momento le pasó al Duartocho con el ajuste de cuentas entre bandas criminales y el reguero de cadaveres por todos lados…ayer se reportó el hallazgo de una camioneta con al menos 15 cuerpos humanos que presumiblemente fue abandonada durante la madrugada del domingo en la autopista México-Tuxpan, a la altura del puente de acceso al municipio veracruzano.

    Tras una intensa movilización policiaca, se acordonó el área del percance y se retiró una lona con un mensaje intimidante de una organización criminal. Esta lona se colgó en un puente a la altura de la carretera Poza Rica-Tihuatlán.
    Los cuerpos sin vida se encontraron en una camioneta tipo estaquitas, mismos que aún no son identificados, no se ha informado cuántos son pues presuntamente fueron desmembrados, aunque fuentes extraoficiales hablan de más de diez personas.

    También fue dejada una narcomanta con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial con fuerte presencia en el estado de Veracruz.

    El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García dijo este lunes que no se permitirán los “ajustes de cuentas” entre criminales; la Fiscalía de Veracruz anunció que abrió carpeta de investigación del caso, sin que hasta el momento se dé alguna pista de las personas desmembradas, pero se presume que serían de origen centroamericano.