Destacado

    Habitantes de las colonias Landa y San Carlos del municipio de Perote, denunciaron que tienen un mes con agua sucia en sus viviendas, y aunque se han quejado con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no se ha resuelto el problema.

    Señalaron que ya son varias familias las que se han enfermado con vómito y diarrea a raíz del suministro de este vital líquido, que solo ha sido utilizado para lavar patios, ropa o el piso; además reportan mal olor en este.

    Así mismo, mencionaron que esta misma línea da el servicio de agua potable al hospital de Perote, poniendo en mayor riesgo a los pacientes y usuarios que a diario acuden al médico, así como a los empleados del nosocomio.

    Los afectados exigen a la CAEV poner atención inmediata a esta situación, ya que el servicio se cobra puntual en sus hogares, pero las quejas de los usuarios no están siendo atendidas.

    La población, pide la intervención del alcalde peroteño, Delfino Ortega para dar pronta solución a esta problemática que están padeciendo varias familias desde hace varias semanas.

    Este martes, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez presumió en medios de comunicación las nuevas instalaciones de la CAEV en Xalapa, y la adquisición de pipas, motobombas, que también beneficiarán al Ayuntamiento de Perote; sin embargo, el servicio en la ciudad es pésimo y la gente se está enfermando a causa de ello.