Oved Contreras
Secas Mecas
No hagas cosas malas que parezcan buenas ni buenas que parezcan malas, eso dice la conseja popular…y a veces en aras de aclarar las cosas se enredan más…la candidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle se quedó callada ante las versiones sobre una mega mansión que tiene en el exclusivo fraccionamiento El Dorado, en Alvarado, a la cual se puede llegar por yate…dicen sus escribientes que es rentada, lo mismo dijo José Ramón, hijo del presidente AMLO cuando le descubrieron su “casita gris” en Houston.
El empresario y activista Arturo Castagné pateó el avispero al difundir en redes una fotografía en la que se aprecia un inmueble de gran tamaño, a la orilla del río, presuntamente habitado por Rocío Nahle, en la zona residencial de El Dorado, en la Riviera Veracruzana, y en la imagen se alcanza a apreciar una camioneta tipo Suburban como las de la gran flotilla con la que Rocío Nahle se desplaza por el estado para hacer campaña.
La zacatecana guardó silencio pero sus voceros utilizaron los medios a su disposición para desmentir que la mansión sea de su propiedad, para en cambio confirmar que sí la habita pero que la está rentando…y que la campaña negra proviene de los Yunes azules que se pusieron muy nerviosos de qué Rocío Nahle eligiera la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín para convertirlo en su ‘búnker’, base de operaciones y centro logístico de su campaña por la gubernatura de Veracruz.
“La ingeniera Nahle se les metió en ‘su territorio’ a los del Clan, y para ello arrendó una casa en el tiempo que dure la campaña”, repitieron los escribientes de la zacatecana…la vocera de Nahle se lanzó en contra de Castagné en X, a quien tildó de misógino y clasista pero confirmó la versión de que la candidata morenista “renta” la mansión.
“Hay una gran diferencia entre ser propietario o rentar, y usted con su habitual amargura y mostrando el mayor de los desprecios se lanza en una sola publicación exhibiendo su sentimiento nato de discriminación, odio, clasismo, difamación y ahora un claro acoso”, escribió Adrian Muñoz en sus redes.
Pero Doña Zacatecas no ha dicho esta boca es mía y Adriana tanto que criticó la mansión del Estero y ahora defiende la Casita Blanca de Nahle…quesque quienes difunden la foto son misóginos y espías que se van a ir al infierno…juar juar…pero lo que no tiene precio fueron los comentarios posteriores al tuitazo de Adriana: “Santo Dios! Doña veneno y su amiga la finísima dama, uña señora Rocio Nahle! Acosador y espía?
Creo Arturo, que la señora quiere ver en usted lo que ella es!…Soy mujer y no veo por ningún lado el acoso, la misoginia y menos la violencia de la que hablas, ridícula. Sucede que cuando no tienen argumentos inventan el de violencia de género. Mejor hubiera observado Nahle la austeridad republicana que tanto alardea su presidente…. Claro que «solo vive ahí», como Jose Ramón «solo vivía ahi» contratistas le llaman a esos caseros”.
Nos confirman que esa foto fue filtrada desde “adentro”, es decir que se trata de “fuego amigo” contra la tía Chío…que fueron los Cuitlahuistas, esos que han sido despreciados por la zacatecana, quienes pasaron el dato a la oposición y que ya dijeron que tienen otras cositas más que le van a ir sacando durante la campaña, que no es indio el que no se venga, a ver si es cierto que no necesita de ellos para ganar…juar juar
SOLA CON SU SOLEDAD…vaya qué generó escándalo la foto de doña Zacatecas tomando café sola con doña Nena de la Reguera en la Parroquia de los 5 mil años…muchos coinciden que la foto publicada por NOTIVER es desafortunada, que la exhibe a ella y su soledad que ni los meseros la fuman
Algunos columnistas se fueron con la finta de que la foto fue difundida por el equipo de prensa de la candidata pero en realidad se trató de la foto que tomó el super corresposal de NOTIVER en la parroquia del primo Angel, disfrazado de turista que capturó el momento…NOTIVER siempre dando primicias y la noticia en el momento que sucede…ni se la esperaba la Tío Chío mientras cafeteaba con doña Nena.
ABRAZO PARA AXEL..ayer jueves falleció la señora Yessica Barroso Octaviano, en la clínica Hospital General de Zona del IMSS 11 a consecuencia de un cáncer que la aquejaba; apenas horas antes su hijo Axel Romero realizó una protesta y denuncia pública señalando que su madre no era atendida con el especialista que necesita.
Tras la denuncia de falta de especialista para su madre internada desde el pasado lunes 11 de marzo, el IMSS envió un comunicado donde rechazaba negligencia en la atención a la señora Yessica Barroso; el joven Axel Romero realizó su protesta con cartulinas que pegó a los barrotes del HGZ 11 de IMSS con sede en Xalapa y llamó a los medios de comunicación para hacer un llamado a que se enviara el especialista en urología que su madre requería.
Axel acusó que a su mamá la tuvieron adentro de dicho nosocomio nada más “muriéndose”…Las citas de un mes, de dos meses el cáncer la invadió y ahora tiene insuficiencia renal, “y tenemos tres días a la espera que llegue un especialista o que la envíen a Veracruz”. Sin embargo, su mamá no resistió y ayer se reportó su defunción. La señora Jessica Barroso, de 50 años, fue diagnosticada con cáncer endometrio, pero su salud empeoró durante su estancia en el IMSS y resultó con insuficiencia renal.