La diputada local, Nora Lagunes Jáuregui señaló que el bloqueo y protesta que persiste en la carretera de la zona de Huatusco, es una acción cien por ciento ciudadana porque se trata de demandas de ciudadanos y transportistas, que solicitan atención urgente por parte del gobierno.
Ante los señalamientos de algunos actores político, la legisladora hizo un llamado a no politizar las manifestaciones de la ciudadanía y reconoció la validez que tiene el actuar del ciudadano y de expresarse libremente ante la falta de soluciones del gobierno de estas problemáticas.
En entrevista vía telefónica, resaltó que, en su papel como representante legislativa, ha escuchado las peticiones de la población de Huatusco y por tal motivo, solicitó comprensión por parte de la ciudadanía hacia estas demandas que, apuntó, deben ser atendidas a pesar de la molestia que puedan causar a terceros.
La diputada comentó que se encuentra realizando diversas gestiones en la capital del país, para abordar asuntos importantes en la zona de las altas montañas, incluyendo la situación de las carreteras.
Lagunes Jáuregui hizo un llamado a las autoridades para resolver pronto esta problemática y brindar ayuda a todos los municipios afectados por el mal estado de las vías federales.
De igual forma, la legisladora insistió que es urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal atienda los reclamos de los habitantes de Huatusco y municipios aledaños, quienes han solicitado la intervención del gobierno federal para mejorar las carreteras transitadas por miles de personas diariamente.
Destacó que, en el Congreso Local, ha atendido esta problemática con la finalidad de asumir las demandas de la sociedad, por tal motivo solicitó desde la máxima tribuna del estado la intervención del gobierno federal para que asuman su responsabilidad y de respuesta a los ciudadanos y productores que transitan por la zona de Huatusco.
Lagunes precisó que hace tiempo pidió la atención para las carreteras en aquella región. Además, mencionó que realizó gestiones ante la dependencia federal y otras instancias, acompañada por alcaldes de diversos municipios, con la finalidad de abordar las carencias de las carreteras federales en la zona centro.
Por último, la diputada se comprometió a mantenerse atenta ante la situación de los campesinos y transportistas que mantienen el bloqueo y protesta, con el objetivo de que sus demandas y problemáticas sean atendidas y se resuelvan en beneficio de toda la región.