Karla Méndez
Villa Aldama
El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, calificó como lamentable que el Instituto Nacional Electoral(INE), de Veracruz valide que en los debates entre candidata y candidatos al gobierno de Veracruz se «den con todo», incluso legislarán para que sean de propuestas y no de denostaciones.
En entrevista, el dirigente puntualizó que es lamentable el tipo de campañas que hacen en contra de una mujer, por lo que lamenta que el presidente consejero del INE, Josué Cervantes Martínez, acepte que se digan de todo en debates que deben ser para propuestas a la ciudadania.
«Es lamentable que el órgano electoral valide ese tipo de acciones, no solo lastiman a una persona sino a una familia… Nosotros vamos a legislar para que ese tipo de acciones no se permita en una elección. Es para que la ciudadanía conozca el proyecto de los que representan nuestro proyecto y también los del frente.»
Cabe mencionar que el delegado del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, mencionó que en los debates es positivo que además de presentar las propuestas, se saquen los trapitos al sol, pero que no caigan en calumnias.
Respecto a los ataques en contra de la candidata Rocío Nahle García, por parte de la oposición, Esteban Ramírez, puntualizó que se trata del clan Yunes que buscan recuperar los privilegios que la corrupción les ha dado.
En ese sentido, aprovechó para mencionar que se debe hacer un gran trabajo por aparte de MORENA y aliados en la zona de Villa Aldama, ya que es parte de los lugares del candidato de la oposición a quien calificó como títere de Miguel Ángel Yunes Linares.
Finalmente, Esteban Ramírez, señaló que es lamentable el tipo de campaña que realizan en contra de la candidata Rocío Nahle, por tratarse de una mujer, por lo que debe garantizar el derecho político de todas a participar y ser votadas.