Destacado

    Guadalupe Porras Marín, renunció a Morena y se integró al grupo de Jóvenes del PRI, para apoyar al proyecto de Pepe Yunes, por lo que dijo trabajará a favor del candidato Fuerza y Corazón en la zona de Huatusco, por lo que le fue otorgado un nombramiento como enlace de campaña.

    Comentó que decidió salirse del partido guinda porque el dirigente Estatal Esteban Ramírez ha realizado varios actos de corrupción en la zona además de que oprimen a las mujeres y nos las dejan participar en nada. 

    “Las acciones vienen desde la venta de candidaturas, desde la presión a los alcaldes, desde la coacción con los compañeros, con los funcionarios públicos, desde bloqueos a liderazgos sobre todo de mujeres, yo venía haciendo movimiento de mujeres en el distrito y fui bloqueada con muchas compañeras más”. 

    Señaló que su hermano Alejandro Porras, candidato plurinominal en la cuarta posición para diputado local, es compadre y amigo cercano del dirigente a quien ha apoyado en todos los actos de corrupción. 

    “Hemos tenido ataques, hemos recibido violencia política en razón de género y nos hemos hartado de esas situaciones, mi hermano es compadre del Dirigente Estatal Esteban Ramírez Zepeta, nosotros, el equipo de Huatusco y el distrito hemos sido atacados, hemos visto actos de corrupción, hemos visto de todo lo que no queríamos y de lo que no queremos ser cómplices y el día de hoy me estoy sumando porque tuve la oportunidad de hablar con el licenciado Pepe y recalcarle que somos jóvenes limpios somos personas que queremos un cambio para Veracruz”. 

    Dijo que ya ha recibido amenazas y no descarta que vuelva recibirlas ahora que se cambió de partido, sin embargo, ahora no tiene miedo porque está arropada por el candidato Pepe Yunes, quien si impulsa y confía en las mujeres. 

    “Ya ha pasado, en algún momento si recibí dos tres mensajes alternos a que me podía pasar algo, que podría haber algo que incluso dañe mi integridad. Hay mucha gente que está amenazada el día de hoy y que tiene miedo, y que está por abajo haciendo su labor y viendo y cambiando el voto, en el caso de Esteban hay muchas historias reales, yo las he visto porque por la relación con mi hermano, son muy cercanos, me tocó estar en muchas partes y es triste ver a un dirigente que lastima y no toma en cuenta a los jóvenes”. 

    Culpó al dirigente estatal que haya desbandada de militantes y simpatizantes, y no descartó que el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz gane las próximas elecciones porque mucha gente que era de Morena lo apoya.