Xalapa
Durante el «Encuentro de artistas en pro de la economía naranja», Adriana Rojano Pazzi se comprometió en atender cada una de las peticiones para fomentar las actividades y el trabajo cultural que se realiza en Xalapa.
Comentó que a pesar de que su fortaleza es el tema de salud, asume este compromiso con mucho orgullo y responsabilidad porque reconoció que han sido un sector muy afectado desde una pandemia mal llevada.
Reforzó que fueron de los más abandonados al quedar sin ninguna fuente de ingreso para subsistir y sobrellevar la crisis de salud, «desde la llegada de Morena al poder, el apoyo se hizo nulo».
Dijo que este acercamiento le da más herramientas para trabajar en el Congreso del Estado y legislar en pro de impulsar y reforzar el arte y la cultura.
Agradeció a todos los presentes el haber presentado las 10 iniciativas que ellos mismos saben que son necesarias para dar certeza a su gremio, las cuales, aseguró llevará a la Cámara y junto a Pepe Yunes, Sara Ladrón de Guevara, Américo Zúñiga y Sergio Hernández lograrán recuperar la Atenas Veracruzana.
«Hoy me motiva y me emociona, les voy a contar algo muy personal, a mi equipo se sumó un cineasta y hoy le agradezco porque me dijo que se quedaba por creer en mí, en mi persona, en este proyecto, a pesar de que nunca había hecho foto política o cubierto una campaña, hoy está aquí conmigo y voy a sentar las bases por él, por todos ustedes y por Xalapa».
Los abanderados por la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», realizaron una firma compromiso por lo que los artistas confiaron en que esta vez serían escuchados y tomados en cuenta.