Destacado

     Miguel Ángel Gómez Ruiz

    Contrapunto

     Las mañaneras del presidente en realidad no sirven para nada, pero para el presidente son oro puro pues puede violar la ley electoral en el momento que él quiere. Así ha venido ocurriendo y en los próximos días lo veremos en todo momento.

     La Marea Rosa, el IMSS-Bienestar, la megafarmacia, los artistas e intelectuales y un sinfín de cosas son el motivo perfecto para que se entrometa en el proceso sin que su amiga Guadalupe Taddei le llame la atención. En serio, todo comentario sobre su trabajo y contra sus opositores es un delito, pero al presidente le vale y a la titular del INE, también.

     Y ha sido copiado por otros gobernadores, que están metidos de lleno en la elección, gastándose el dinero de todos nosotros en comprar playeras, gorras, despensas y pagos que van desde los 200 pesos por acarreo y hasta la misma compra del voto en mil o mil 500 pesos.

     Conversé con un amigo –sin partido- sobre las candidatas a la presidencia y él, enfático, dijo que su voto sería por Xóchilt Gálvez no sólo por sus conocimientos sino por la “enjundia y alegría, a ella no la siguen los acarreados, a la otra sí”, en alusión a Claudia Sheinbaum a la que inclusive, le han publicado videos en donde esos acarreados se van del evento tras haber comido y cobrado.

     Sinceramente, he visto a Claudia Sheinbaum dando algunos discursos, participando en el debate y en entrevistas de televisión. No me es grato verla, mucho menos escucharla. Es tendenciosa al asegurar que la derecha solo quiere llenarse de corrupción y de privatizar todo. Lo dice sin ninguna prueba y sólo queriendo llamar la atención. Es fría, calculadora, en ocasiones es déspota y gusta de hacer lo que quiere, no se atreve a responder cuestionamientos que pudieran comprometerle y se comporta como si hubiera ganado la elección, pese a que está muy lejos de festejar el triunfo.

     En cambio, no propone casi nada sino continuar haciendo lo que –según ella- ha realizado el presidente. No, Claudia Sheinbaum no tiene razón al asegurar que el presidente cumplió con todo lo que ofreció pues muchas cosas no las ha hecho bien. Si no lo recuerda yo sí se lo voy a comentar. No construyó un aeropuerto, más bien dispuso de mucho dinero para renovar un aeropuerto con estilo Bodega Aurrerá que ha servido para nada, o menos.

     Su famoso Tren Maya ha sido un auténtico fracaso, muy costoso y será poco funcional y no para todos. En las zonas de Campeche y Yucatán sí ocurrió un ecocidio ordenado por el presidente, pese a que había prometido que no se derrumbaría ningún árbol y que no se dañarían tesoros arqueológicos. Todo fue mentira y aún falta mucho tiempo para que su famoso tren, caro e inseguro, eche a andar.

     Lo de su refinería sí raya en el escándalo, pues fue inaugurada hace tiempo y hasta ahora, hoy jueves 22 de mayo, no ha refinado nada. He tenido información de personas que allí trabajan que el proceso va a ser muy largo y lo peor, es que ya estamos a unos días de que inicie el período de lluvias y cuando cae un aguacerito allí se inunda tanto, que parece una copia del Amazonas.

     No hay muchas empresas nuevas, no hay muchos empleos, sobra el huachicol, sigue sin haber atención médica, siguen en peor situación los hospitales, continúa incrementándose la inseguridad y hoy día hay más secuestros, ejecuciones, levantones, feminicidios y extorsiones. Nada ha cambiado.

     Lo peor es que esa continuidad la ofrece Claudia Sheinbaum y al parecer, esta cuarta transformación se basa en mentir y no meter las manos, poniendo al pueblo, así despectivamente, al pueblo de pretexto.

     No sé si los mexicanos que están a favor del presidente López sean tan caraduras para no darse cuenta del engaño en que han vivido. Por eso vemos a gente de Luz y Fuerza, de la CNTE y otras organizaciones dispuestas a seguir besando los pies de un presidente que no ha cumplido. En serio, no ha cumplido, pero allí están.

     PD Sigo en mi lucha. Cada vez me cuesta más trabajo. Como mexicano cumplo al advertir que vamos directo a un abismo si continuamos consintiendo a un gobierno que se ha enriquecido del mismo pueblo sin que le pongan freno. Hay una oposición que podría ser fuerte pero que no está unida. Hay que hacer lo posible por trabajar las mayores horas posibles, no como Samuel García que trabaja de 9 a 5 y que también viola la ley. Hay que salvar al país.

     Pepe Yunes sigue creciendo y se espera que llegue con fuerza y ventaja a la elección y créalo o no, sería lo correcto. La candidata de Morena, Rocío Nahle nunca aclaró la situación de sus casas obtenidas de manera misteriosa y lo que es peor, cuenta con un equipo malísimo que anda con ella a todos lados y que hacen todo, menos ayudar.