Destacado

    Miguel Ángel Gómez Ruiz

    Esta semana, a partir del jueves, los habitantes de Coatepec se llevaron la sorpresa de que en sus zonas no habría agua durante doce horas y todo porque así lo decidieron en la Comisión Municipal de Agua (CMAS).

    Es decir, casi sin avisar, pues en esa oficina decidieron publicar sus acciones un día antes en las redes sociales, quizá olvidaron que un poco más de la mitad de la población no maneja redes sociales y cuando quisieron hacer uso del vital líquido, no había.

    La señora Marta Celis, cuyo domicilio se encuentra en la calla de Lerdo, recuerda que eran alrededor de las 10 de la mañana y se disponía a lavar su ropa y la de su familia pues aprovecharía el descanso que le dan en su empresa para hacerlo, pero cuál sería su sorpresa de que no hubo agua.

    De inmediato fue a revisar sus recibos y apenas le había llegado el recibo de su consumo en mayo, pero aun así, dispuso que un vecino fuera a checar si no le habían cortado el servicio, pues ahora en la CMAS de Coatepec, aunque uno deba un mes, llegan los empleados y se llevan piezas para evitar que las mismas personas se reconecten.

    Viuda y con tres hijas que no tiene idea cómo se reconecte uno, tuvo que aguantarse todo el día, hasta que más o menos alrededor de las 7 de la noche de ese mismo jueves, tuviera agua de nueva cuenta.

    Y así, las personas –que ni enteradas estaban- han tenido que soportar el corte del servicio, pues según el argumento de la CMAS en escuetos comunicados, se informa que se dota de agua a otras colonias.

    “El detalle es que cortaron el servicio sin avisar, yo no tengo esas ridiculeces de redes sociales, yo trabajo y no me enteré de nada, simplemente me quedé sin agua todo el día, ni para bañarnos con este calor, ni para la comida, ni para lavar, nada”, dijo.

    Inclusive, otros lanzaron su molestia hacia el alcalde de la ciudad, Raymundo Andrade, al que ni conocen y no creen que tenga el mando de la ciudad: “El alcalde bien gracias, a él no le preocupa pues ni ha de pagar el agua, pero nosotros sí somos cumplidos y no merecemos que nos hagan esto. Cuidamos el agua”, añadió la señora Celis.

    El alcalde, auspiciado por Morena, según los vecinos no ha tenido control de la ciudad, pues varias obras que ordenó que se realizaran tardaron más tiempo del debido, no ha tenido reunión con autoridades de Tránsito para tratar de reducir el tráfico vehicular y la ciudad, en ocasiones se ha convertido en un caos.

    De acuerdo a la opinión de vecinos, el munícipe tampoco ha puesto orden en el servicio de Limpia Pública, pues en ocasiones, el servicio demora hasta tres días, a pesar de que –con suerte- la ciudad es todavía Pueblo Mágico.

    El detalle es el siguiente, con mal servicio, nula vigilancia y ahora casi sin agua, Coatepec no parece un pueblo mágico.