Xalapa
En el debate realizado en las instalaciones del Hotel HB, se presentaron las candidaturas a la diputación local distrito 11 Agustín Arcos Gamboa de Movimiento Ciudadano, Dorheny García Cayetano de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz», Adriana Rojano Pazzi candidata de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», y Rafael Pérez Sánchez del partido «Fuerza por México Veracruz».
Al iniciar el debate el candidato Arcos mencionó ser orgullosamente xalapeño y egresado de la Universidad Veracruzana, al mismo tiempo invitó a la ciudadanía para que conozcan las propuestas que con el apoyo en las urnas el próximo 2 de junio serán una realidad; agua, movilidad y fortalecimiento al estado de derecho.
“Nosotros no podemos hablar de desarrollo social y sustentable para Xalapa, si no tomamos en consideración dos temas fundamentales, el primero tiene que ver con el agua y el segundo con la movilidad inclusiva. Por lo que nuestra candidatura está proponiendo realizar las legislaciones necesarias, para alinear la Ley General de Movilidad y la Ley Estatal de Aguas”, mencionó en su participación, argumentando que se buscará impulsar la creación del captador pluvial más importante no solo del Estado de Veracruz, sino de toda América Latina.
Para los xalapeños es importante contar con un transporte incluyente, por lo que el candidato Arcos mencionó que dentro de su plan de trabajo se encuentra considerando.
“La ley debe respetar a los ciudadanos y los ciudadanos a la ley”, mencionó durante su participación, dejando claro que el próximo domingo 2 de junio, los ciudadanos deben salir a ejercer su derecho para elegir a quien los va a represar en el Congreso del Estado. Durante sus intervenciones mencionó los fatídicos esfuerzos de gobiernos y legisladores anteriores, quienes solo se han dedicado a saquear a Veracruz y Xalapa, es tiempo de contar con un digno representante que se preocupe y ocupe de las problemáticas actuales, así lo mencionó.