Destacado

    Arturo Reyes González

    Burladero

    ¿Hasta ahora se dio cuenta? ¿Es en serio? Nadie nunca le informó al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez o él estaba en otros temas, obvio un “poquitito” alejado de lo que fue su administración y encargo (¿alguien más pensó en la imagen de Cuic cocinando un generoso trozo de carne en una parrilla, en un escenario relajado, lejos de la formalidad de su encargo, imagen que presumió en su cuenta personal de Facebook?)

    ¿O de plano quien sí gobernó lo pasó por alto? Sí, exsecretario de Gobierno de color serio, ese mismo. ¿Por qué? Y no me digan que fue porque andaba también un poquito distraído con los temas polacos de la sucesión sexenal. 

    Que alguien que le avise a nuestro todavía mandatario estatal que el hecho de haber aceptado públicamente “… que a lo largo de su sexenio la Fuerza Civil cometió diversos abusos como violaciones y torturas”, no lo exime de su omisión como líder político y administrativo de los veracruzanos, ¡por favor! 

    ¡Aaah!, ¿hoy se acordó que sí existe la CEDH y la doctora Namiko? Al fin, pero de qué sirve que tanto la Comisión Estatal como la comisión como asuntos internos de la misma SSP (adentro la flota le llama Asuntos Infiernos), “sancionen” y “actúen”, cuando adentro la mafia policial es increíblemente poderosa y en consecuencia no sucede ni sucederá nada que el mero mero no quiera que pase, así de pistolas.

    Pero regresando al punto, ¿qué sí sabrá el Gobernador? 

    ¿Tendrá idea de que el crimen organizado ronda la entidad? ¿De los cientos de muertos, levantados y desaparecidos que un día sí y el otro también son reportados en distintas regiones de su estado? 

    ¿Pues no que los mandatarios de primer nivel son las personas más informadas de lo que sucede en su territorio? 

    Algunos me podrán decir, ¿tú le crees que no sabía de todo lo que ha pasado en el estado?

    Mi respuesta es: En otro momento diría que no, imposible, pero hoy, tratando del Cuic, todooo es posible.