Destacado

    Karla Méndez 

    Xalapa

    El representante de MORENA ante los órganos electorales, Gabriel Zúñiga, aseguró que el que la Sala superior diera entrada a la queja presentada por Américo Zuñiga, no significa que ya ganaron, sino le hace falta tener humildad para admitir su derrota.

    En entrevista, Zúñiga Ovando, explicó que la ciudadanía ya dio vuelta a la página después del 2 de junio, sin embargo el candidato de la oposición, continúa poniendo en duda la decisión de los miles de votantes, incluso da un doble discurso al defender en campaña al INE y ahora que perdió asegura que se prestó a darle votos a MORENA.

    «Es ilusionista pensar que la entidad electoral se presto a darnos votos de más a morena. Que no se le olvide al candidato que el INE que hoy ataca es el INE que ayer defendió. No puedes ir por la vida dando un doble discurso… Que haya dado entrada a la sala superior no quiere decir que ya ganaron… Es absurdo pensar que la ciudadanía se haya prestado a un fraude. Es no tener humildad en la derrota que tenga humildad. La ciudadanía ya eligió y ya votó.»

    En ese sentido, el representante de MORENA ante el INE, puntualizó que la ciudadanía no se prestaría a un fraude como el que quieren hacer creer, ya que Américo Zuñiga se encuentra cegado por la necedad y la ambición de ocupar un cargo y no por ayudar a la ciudadanía como hizo creer.

    «Lo que él pone en duda es la participación de la ciudadanía, la organización de la ciudadanía que jamás se prestaría a un fraude. Está cegado por la necesidad, por la ambición, está demostrando ser embicioso una persona que solo le interesa llegar al cargo por ocuparlo. Los argumentos que él  presento, una sola prueba no aportó. No vincula el hecho y la prueba.»

    Finalmente, Gabriel Zúñiga, pidió a la oposición a que en lugar de realizar reuniones con amigos y seguir acusando al INE de fraude, aquel que antes defendían, mejor se pongan a trabajar, ya que la Sala Superior también dio entrada a quejas presentadas por MORENA.