Destacado

    Gaby-García

    Salvador Muñoz

    Los Políticos 

     

    El titular de la nota sería: “Duarte, en paz con los Perros”, pero estoy seguro que muchos la tomarían en doble sentido y se perdería la esencia de la información que es: “Las autoridades o ciudadanos que atenten contra la vida animal serán sancionados con todo el rigor de la Ley”, dijo el gobernador dando respuesta a la versión de que habría “perredadas” por parte del Centro de Salud Animal de Xalapa, para limpiar de canes las calles por los Juegos Centroamericanos y del Caribe y con ello, de acuerdo a nota de “Proceso”, habría lugar al sacrificio de éstos.
    ¿Y Gabriela? ¿On tá? Nomás no apareció la encargada del Centro de Salud Animal en el Ayuntamiento. Cara a cara con representantes de asociaciones de Protección Animal, Javier Duarte de Ochoa dejaba en claro que nunca hubo orden para “Perredadas” y respecto a lo que se oía en el audio, el Gobernador dejó en claro que era un asunto total del Ayuntamiento.
    No obstante, y atendiendo la preocupación de los “Animalistas”, como se refieren algunas personas a los defensores de los animales, Duarte de Ochoa dijo que continuará apoyando iniciativas y propuestas para buscar medios (sea impresos, redes sociales o hasta espectaculares) que fomenten la cultura de la tenencia animal.
    Además, pedirá el apoyo de la Secretaría de Salud para implementar equipo móvil en aras de llevar campañas de esterilización y otro tipo de atenciones.
    ¡Vamos! ¡Hasta embarcó a Erick Lagos para que esté atento tanto en la constitución de asociaciones civiles como en las ya formalizadas.
    Posiblemente con esto, se cierre un capítulo político que estuvo ¡bien perrón! aunque eso sí, el problema de los perros no se ha de resolver por decreto aun con las buenas intenciones de cualquier autoridad, sea Duarte de Ochoa, Américo Zúñiga o ya sea por parte de las asociaciones civiles que protegen a los animalitos… intenciones son las que nos sobran pero el asunto es que más que un problema de las autoridades realmente es un problema cultural…
    En aras de relajarnos, algunas ideas y propuestas en torno a los amigos de cuatro patas:
    * Propongo que cada funcionario de dirección para arriba, adopte a un perro. Siendo nuestra burocracia demasiado abultada y por lo regular, bien pagada, es probable que el problema de los perros callejeros se acabaría.
    * Si un perrito fuera adoptado por un político, habría identificación entre ellos pues nadie mejor que un político para defender como perro el peso… ¡o el hueso!
    * Si Bermúdez adoptara cachorros, podría capacitarlos y es más seguro que pasarían todos la prueba de confiabilidad más que muchos de sus policías y sobre todo, ¡éstos no conocen la palabra Desertar! Aunque en una de ésas, podría dar un regalo a cada persona que adquiriera sus servicios de alarma: “Te incluimos perro y candado al momento de contratarnos: GPA”
    * Si el procurador adoptara a un can, éste se mantendría siempre pulcro, limpio, desparasitado… porque El Culín para los cuates ¡es de pocas pulgas!
    * ¿Y cuántos políticos y uno que otro periodista no estarían dispuestos a adquirir los nuevos discípulos de Bermúdez con tal de “echarle los perros” a Xochitl Tress, la de Espacios Educativos?
    * Zazil Reyes es una persona que se preocupa mucho por los perritos… ¿será porque al igual que ellos le gusta estar de “pata de perro”, porque ya se va a México, ya se va con Pepe Yunes, ya se va a las Europas?
    * Además, con un perro de la calle, cuando el alcalde le pregunte por el Plan Municipal de Desarrollo, ella tendría el clásico pretexto que se daba en la escuela cuando no se hacía la tarea: “Mi perro se lo comió”.
    * Ahora que si se trata de quitarle los parásitos a un can, quién mejor que Nemi Dib que está de moda… “¡al perro más flaco se le cargan todas las pulgas!”
    * A quienes les caería bien sendos canes no hay lugar a duda, sería a Héctor y Pepe Yunes… ¡es que andan emperrados con la Gubernatura!
    * Aunque eso sí, deben andar con pies de plomo no sea que en una de ésas ¡se queden como el perro de las dos tortas… ¿o de los dos años?
    Como sea, el asunto es que la polémica de la “Perredada” al parecer, quedó atrás… pero por si las moscas, yo no le quitaré los ojos de encima a “Muchacho”, el perro de nadie y de todos de por mi casa… aunque apuesto a las buenas intenciones del alcalde y del gobernador, quien por cierto, tiene tres perros en Casa Veracruz pero dicen que le tiene más confianza a su Pavo Real…

    PD Gina: Vecinos incómodos
    Apenas se enteraron en Catastro de que llegaba Gina Domínguez a la Fundación Colosio, ¡empezaron a buscar otras oficinas! No es cierto… ya estaba planeado el cambio desde hace varios meses… parece que Catastro se pasa enfrente de Caxa aunque falta por confirmar. Aunque eso sí, a quien no le gustaron para nada las oficinas de la Fundación Colosio fue a Gina Domínguez… quesque le dan mala espina los vecinos de enfrente en Landero y Coss… son los del Panteón Xalapeño. Ahora que si tiene intenciones de buscar nueva residencia para la Fundación Colosio, bien pudiera preguntarle a Gabriel Deantes si tiene disponible un espacio de Plaza Santa Cecilia o en el inmueble ubicado frente al edificio Hakim… la pregunta es ¿de dónde, mami, para una renta nueva y a modo de como tú la quieres?

    PD Cooperen para el Santuario
    El Mariachi Juvenil de la Universidad Veracruzana ofrecerá un concierto a beneficio de la Construcción del Santuario del Señor de la Divina Misericordia en el Fraccionamiento Homex Miradores, este domingo 19 de octubre, a las 18 horas, en la Capilla de San Isidro Labrador y la Virgen de Guadalupe, ubicada en Miradores del Mar, municipio de Emiliano Zapata. Venta de boletos al teléfono 2287766660.

    Hacer Comentario