Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa
    Familiares de Ariana Gutiérrez León, una joven estudiante de preparatoria, reportaron que la joven desapareció desde el pasado 20 de julio en la localidad de Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional.

    Este 23 de julio es el cumpleaños número 18 de Ariana, sin embargo, en lugar de realizar los preparativos para su celebración, su familia comparte su fotografía con la leyenda de “se busca”.

    Elizabeth León García y Rodolfo Octavio Gutiérrez, padres de la joven, pidieron a la ciudadanía apoyo para dar con su paradero luego de que desde la mañana del sábado 20 de julio no fuera hallada en su domicilio.

    “Yo solo tuve contacto con ella el viernes, nos acostamos y ya al despertar, yo desperté y cuando yo desperté, ella ya no estaba”, explicó Elizabeth León García.

    De acuerdo con los familiares la mañana del sábado intentaron localizarla con familiares y amigos, pero no tuvieron respuesta, por ello el domingo 21 de julio acudieron ante las autoridades para presentar la denuncia de su desaparición.

    Explicaron que fueron remitidos ante la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, en la ciudad de Veracruz, mismas que hasta el lunes 22 de julio aplicó el Protocolo Alba, el cual es un proceso para la atención, reacción y coordinación cuando existe el extravío de mujeres y niñas.

    “Para empezar realmente, lo que queremos saber si está viva porque desconocemos desde ese momento algo de ella, para ver dónde está, con quién está, lo que queremos saber realmente es si está viva”, pidió el padre.

    Ariana tiene una estatura de 1.73 metros, pesa 64 kilos, piel morena clara, ella usa bracket, cabello negro lacio a la altura de los hombros, ojos medianos, un lunar tipo mancha del lado derecho entre oído y mejilla, la nariz recta y además de eso tiene un lunar de bolita del lado derecho de la nariz.

    “Vestía con un pantalón negro, botas blancas y de plataforma, y no encontré un vestido rosado de manga, es lo que yo hasta ahorita he notado y sus documentos se llevó. El aparato celular se quedó aquí con nosotros, no tenemos manera de comunicarnos”, añadió la madre.