Veracruz
En el marco de una reunión de trabajo, en donde se presentó una propuesta de inversión 2025-2030 y el cierre de 2024 por parte de la nueva directiva de la ASIPONA encabezada por el almirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, se acordó privilegiar la participación de empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz-Puerto.
En dicha reunión, en donde participaron 70 afiliados a esta organización empresarial, se destacó la construcción del Rompeolas Oriente, cuya inversión ascenderá a 1 mil 800 millones de pesos, anunciándose además la conclusión -al cierre del 2024- de la nueva Aduana del Puerto de Veracruz, considerada la más grande de Latinoamérica.
De esta manera, el sector organizado de la industria de la construcción, representado en Veracruz-Puerto por el ingeniero Jorge Alardín Córdova, celebró que se haya desarrollado esta productiva reunión de trabajo, en donde se pudo constatar la gran relación entre ambas partes, la cual viene a contribuir en el fortalecimiento del sistema portuario veracruzano.
Y es que hace apenas cuatro meses se dio el relevo en la dirección de la Administración del Sistema Portuario de Veracruz, “en donde el liderazgo y la visión del vicealmirante Velázquez Tiscareño han dinamizado las actividades en el puerto jarocho, quedando de manifiesto su apertura para el dialogo y trabajo institucional”, destacó el líder empresarial.
En su intervención el titular de ASIPONA Veracruz, destacó: “Al cierre de este 2024 se concluirán los trabajos de la nueva Aduana del Puerto de Veracruz, la que será la más grande de América Latina y el CIF de la terminal de carga mixta en Bahía Norte. Y en meses próximos estará lista la Explanada del Heroísmo Veracruzano 21 de Abril que será un regalo a la ciudad con una inversión cercana a los 120 millones de pesos”.
En la reunión de trabajo celebrada en el recinto de ASIPONA, en donde se presentó una proyección de parte de lo que será el plan de obras 2025–2030, se remarcó que -en el marco de la legalidad y transparencia- se privilegie la participación de los constructores veracruzanos -afiliados a la CMIC Veracruz Puerto- en la asignación de los contratos de obras, refrendándose también el mecanismo para que los cursos de capacitación de personal que labora en el puerto sean impartidos por CMIC Veracruz Puerto.
El presidente de la CMIC Veracruz-Puerto, Jorge Alardín Córdova, agradeció la anfitrionía y la excelente disposición y profesionalismo del equipo de la ASIPONA
que encabeza el vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño
Finalmente, el líder empresarial otorgó al funcionario federal portuario un libro con las memorias conmemorativas por los primeros setenta años de la CMIC.