Destacado

    Fanny Yépez

    La Columna

    Los problemas internos en el extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) no  terminan, los ex líderes estatales no aprendieron la lección que les arrojó el fracaso electoral al no lograr el 3 por ciento de los votos el pasado 2 de junio.

    La necedad es exasperante, la pelea por el botín de las prerrogativas que asciende a 26 millones 097 mil 698 pesos  anuales sigue creciendo.    

    Hay que recordar que fue en el mes de abril  de este año cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, intervino en la tesorería del Comité Estatal que encabezaba Sergio Cadena Martínez, quien perdiera el control de la tesorería luego de que un grupo de secretarios del PRD acudieron al CEN del Sol Azteca a acusarlo de irregularidades cometidas en su periodo, por lo que se nombró a una persona encargada de manejar los recursos de Veracruz

    El propio ex dirigente del PRD,  Sergio Cadena Martínez, admitió que la tesorería de este órgano político fue intervenida por la dirigencia nacional del PRE porque los militantes señalaron que hay un presunto mal manejo financiero.

    Los propios militantes han expuesto su inconformidad por los presuntos malos manejos de los recursos públicos que reciben a través de las prerrogativas.

    Hasta la fecha no se han logrado liquidar en su totalidad de los salarios que adeudan a los empleados que laboran en el edificio localizado en  Estanzuela 28, del fraccionamiento Pomona en Xalapa, mismo que tendrá que ponerse a la venta al liquidarse los activos  de este instituto político.

    La inconformidad y las denuncias de los perredistas van más allá,  acusaron que Sergio Cadena, y al delegado de este partido en Coatepec Distrito XII, Vicente Cerecedo Piña, quienes gastaron el recurso de las prerrogativas en su beneficio personal como la renta de una camioneta Suburban Grand Mountain modelo 2024 con un costo en el mercado de 1 millón 800 mil pesos.

    Precisaron los ex perredistas que la renta de esa lujosa unidad es de 3  mil a 5 mil pesos diarios. Lo cierto al irascible Sergio Cadena nunca le interesaron lo intereses de su desaparecido Partido, y mucho menos de su militancia.    

    Pero la necedad de Sergio Cadena no tiene límites  quien insiste en que el OPLE destine el financiamiento local público ordinario de los meses de junio y julio al pago de los salarios de las y los trabajadores de la Dirección Estatal Ejecutiva, pago de impuestos y servicios básicos.

    Sergio Cadena ha solicitado al OPLE, de parte del Comité Estatal, quien sustenta en que los responsables, apartándose de sus facultades, han utilizado el financiamiento local público ordinario correspondiente a los meses de junio y julio para fines distintos al pago de nóminas e impuestos.

    El dinero del PRD está a cargo de Aldo Jonathan Dávila, Coordinador de Patrimonio y Recursos Financieros del comité nacional; Alma Rosa Arámbula Reyes, enlace financiero para el estado de Veracruz; y Ricardo Badin Sucar, interventor encargado del proceso de liquidación del partido de la Revolución Democrática del INE.