Miguel Angel Cristiani González
Bitácora Veracruz
No es casualidad, que en casi todos sus discursos y mensajes que pronuncia el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa hace referencia a la coordinación que existe con el gobierno federal para la realización de todos los programas, ya sea de construcción de obras, apoyos sociales, seguridad pública, infraestructura o diversos beneficios para los veracruzanos.
Por eso no es casualidad, tampoco, la visita que este lunes hace el presidente de la República, Enrique Peña Nieto al norte de la entidad veracruzana, específicamente a la ciudad de Poza Rica en donde habrá de evaluar y dar a conocer nuevos apoyos de uno de los principales programas de la actual administración como lo es el denominado “Sin Hambre, Veracruz Prospera”.
Es el programa principal de la administración federal para combatir la pobreza y por ello no es casual que el propio presidente de la república, venga nuevamente al estado de Veracruz para ponerlo en marcha.
Pero además el gobernador Javier Duarte de Ochoa acaba de reiterar que Veracruz es uno de los estados más beneficiados con el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.
Puso como ejemplo la apertura de la autopista México-Tuxpan, que tardó más de 20 años en concretarse y que ahora representa más inversiones por conectar con el centro financiero del país.
En obras de infraestructura sumó el proyecto de la autopista Cardel-Poza Rica, la modernización del aeropuerto El Lencero, en la región de Xalapa, y la ampliación del puerto de Veracruz, pues representa una inversión histórica y la más importante de México para fortalecer la economía de la entidad.
La Reforma Energética, la más importante en la historia de la Nación, se traducirá en más y mejores empleos, en mayor crecimiento para Veracruz, con la llegada de inversiones que se calculan en más de 300 mil millones de pesos para infraestructura en petróleo y petroquímica.
Así las cosas, es mucho lo que hay que agradecer a la federación para sacar adelante a Veracruz.
Por si fuera poco lo anterior, este martes, el responsable de la política interna en el país, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong estará en el malecón de Veracruz, para poner en marcha otro de los programas fundamentales de la actual administración federal como lo es el de la Fuerza Civil de Veracruz que es el nuevo agrupamiento táctico y de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) que reforzará todos los programas vigentes en el estado.
Se trata de una fuerza policíaca, integrada por dos mil elementos con entrenamiento de élite y la capacitación, que recibieron adiestramiento de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), así como de la Policía Federal.
Son dos mil elementos que según se dice son los mejor capacitados en el país, con estrategias que ya han sido comprobadas en el extranjero y que ahora con moderno equipo, están en condiciones de actuar en las diversas situaciones que se presenten en las distintas regiones de la entidad veracruzana.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario