Destacado


    José Luis Enríquez Ambell

    Café de Mañana

    No obstante que la legislación establece el derecho a gozar de periodos de vacaciones a todos los trabajadores y empleados – del sector privado y público – hay en la sociedad mexicana la falsa percepción que los funcionarios y servidores públicos de un alto nivel estructural y organizacional deben sacrificar el descanso por sus responsabilidades.

    Y es que ya pasada la elección para relevar al Poder Ejecutivo del Estado y que encabezará la Ing. Rocio Nahle en Veracruz, para el sexenio 2024-2030, la Gobernadora Electa anunció que gozaría de merecido descanso previo a su toma de protesta, e incluso supondría que algunos de quienes ya se han anunciado por la Senadora de la República con licencia, ocuparán puestos en su gabinete, igualmente están disfrutando de un corto verano de remanso, quizá por última vez antes de iniciar la travesía del sexenio.

    Ahora bien, el descanso no son ahora vacaciones propiamente, pues la contratación oficial será a partir de la toma de protesta formal, aunque desde el espacio y sitio donde se encuentren en estos días, la gobernadora y todo su equipo, continúan en las tareas para servirle a Veracruz y los veracruzanos con emoción, pasión y amor por la gestión pública.

    Hay quienes ven mal que la clase política en el gobierno, tomen y gocen de vacaciones.

    En todo el engranaje de todas las instituciones, el esfuerzo de la comunidad trabajadora de base, confianza y servicio de carrera, hacen posible que camine y sin detenerse el accionar de las dependencias y entidades del gobierno en los periodos de las vacaciones.

    Cabe decir y suponer, que toda la energía que ha mostrado y viene hablando Rocío Nahle, me lleva a suponer que a partir del pasado 2 de junio sus colaboradores se tendrán que adaptar a trabajar tiempo extra, pues ni antes de comenzar el sexenio podrán descansar, salvo en el periodo oficial que corresponda y tengo mis dudas, ya que las obras, acciones y servicios que se han venido informando habrán de desarrollarse, necesitará de todo un esfuerzo permanente, sin descanso y ni desánimo.

    Siempre resultará favorable para la población gobernada que las autoridades como gobierno que nos encabezan en instituciones, disfruten de vacaciones para que retomen energía y vitalidad que favorezca a los intereses de la población.

    DE SOBREMESA

    «Cada quien es responsable de lo que hace y dice, como hasta de lo que deje de hacer en sus tramos de control, así como, de responsabilidades». Así pues, lo difundido como declaración de Rocío Nahle, en relación a las recientes declaraciones del Senador electo Manuel Huerta, por cuanto hace a la actuación de servidores públicos en el estado, parece que aún seguirá siendo tema de sobremesas en la política veracruzana.

    UN CAFÉ LECHERO LIGHT

    Se comenta que algunas de las actuales dependencias estatales sufrirán modificaciones en sus estructuras en busca de los más eficaces estándares y modelos para mejorar la atención, pero también con la participación ciudadana. O sea, un gobierno de territorio y menos escritorio, conllevará al acercamiento con todos los grupos sociales y sin distingo.

    UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

    Podemos llamarle metamorfosis a lo que se denomina o conoce como «chapulines en la política»,- posterior a la época electoral,- y es que en unos días o semanas se verá en el Congreso como en el sector Gobierno del Estado, esta práctica.

    ¡ ES CUANTO !
    enriquezambell@gmail.com;
    enamjl62@gmail.com