Los habitantes de la llamada “Perla del Papaloapan” de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad exigen al Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y en especial al titular de la operadora Tlacotalpan a cargo de Guillermo Rodríguez Domínguez deje de hacerse “tonto” y pida auxilio al Gobierno del Estado para solucionar el problema que por ineptitud no ha logrado solucionar limitando la distribución del vital líquido a los habitantes.
Desde hace más de 12 horas a este viernes 23 de agosto la Comisión de Agua del Estado de Veracruz tiene sin agua a Tlacotalpan. El titular de la oficina operadora, Guillermo Rodríguez Domínguez asegura que cuando no hay servicio es por la inconsistencia de la energía eléctrica, sin embargo, el servicio de luz no ha fallado este viernes y aun así no hay agua en los hogares.
Es demasiado grave la situación que se vive con CAEV en Tlacotalpan desde hace meses con la inconsistencia del suministro. además, el vital líquido es sucio, apestoso y asqueroso.
Es urgente que el profesor Guillermo Rodríguez Domínguez atienda esta situación y pida ayuda al gobierno del estado a través de la CAEV y su titular Jorge Ladrón de Guevara Benítez, sin embargo, su actuar como jefe local ha sido nefasto, es tachado por el pueblo de inepto y holgazán; incluso señalan que casi no está en las oficinas y evita dar la cara a los usuarios.