Destacado

    Miguel Ángel Gómez Ruiz
    Contrapunto

    Tras aprobarse la sobrerrepresentación de Morena, como ocurrió tramposamente la semana pasada, solo resta esperar a ver qué gracias harán los diputados que conforman las fracciones de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista que conforman el mismo frente, torpe e injusto, pues incluye plurinominales del PT y hasta del Verde Ecologista, según se dice, con varios hombres que se percibieron mujeres, todo ello para cumplir con la dichosa equidad de género.

    Si ya tuvimos una legislatura poco ortodoxa, con diputados de izquierda que aprobaron una que otra barbaridad, no puedo dejar de pensar que esa sobrerrepresentación hará lo que quiera con la Constitución y con el pueblo en sí, compuesto por millones de ignorantes que se acostumbraron a aprobar lo que fuera con tal de dejar contento a un presidente que jamás se ocupó del país, sino que más bien, vivió y se concentró para echar abajo lo que se construyó en el mismo Poder Ejecutivo.

    Ahora, tras controlar la conciencia de los legisladores, del mismo pueblo -sumido en la ignorancia-, va por el Poder Judicial, lo mismo que ocurrió en Venezuela. Con ello no quiero decir que vaya a ocurrir lo mismo, pues si bien en Venezuela reina un estúpido, aquí en México el presidente ya está sobre los 70 años y está enfermo, además de que ya pareció haber dado todo de sí, pues su pensamiento es muy distinto al que tenía por allá por el 2000.

    He tenido oportunidad de leer a buenos columnistas que coinciden en que aquél sujeto sería el primer crítico de lo que estamos viviendo ahora pues, por ejemplo, se oponía a la sobrerrepresentación y ahora la avala porque su partido está en el poder.

    Y yo me pregunto ¿Qué pasará con Claudia Sheinbaum? ¿Tendrá la oportunidad de imponer su criterio por muy bajo y vago que resulte? ¿O se sujetará a las órdenes de un presidente que no parece estar dispuesto a dejar el poder?

    Lo más curioso de todo es que en esta elección de 2024, comprada con dinero público y que fue destinado al “pueblo” salió como el presidente esperaba. A tal grado que la misma Sheinbaum tuvo cinco millones más de votos que el propio López ¿Qué efecto ha tenido eso en el presidente? Seguramente no ha sido bueno con todo y que ganaron. Más bien debe haber sido un acicate para un presidente que según sus encuestas pedorras es el segundo más popular en el mundo, aunque esas encuestas no rebasen los dos mil consultados y que, con dinero en mano, pueden aprobar lo que sea.

    Curioso es que Javier Milei, presidente de Argentina que, con sus aliados, derrotó a una izquierda que estaba destruyendo a ese país y que, en lugar de comer fritangas y jugar beisbol hizo lo necesario para reducir la crisis de la inflación, recuperar espacios y rescatar a un país que se estaba yendo al hoyo y que, inclusive, gana mucho menos dinero que el presidente López.

    No quiero ser fatalista, pero los gobiernos de izquierda en lugar de poner a sus países en la órbita mundial los empobrecen y lastimosamente, ese parece ser el destino de México.

    Insisto, tenemos a una presidente electa que ahora sale y repite todo lo que su jefe dijo por la mañana y que hasta ahora, no ha realizado propuestas para calmar a la población, ni a sus críticos y lo que es peor, ha anunciado que hará lo mismo que el presidente actual, o sea, nada.

    México merece otro destino. Aún hoy día sigue siendo atractivo para otros países, con todo y que Acapulco y Cancún, dos de sus principales destinos no están en su mejor momento. Pese a ello, sus pueblos mágicos siguen siendo una luz y atraen turismo de todas partes. Olvide usted el Tren Maya que es una obra que está a gran distancia de ser terminada y que, de acuerdo a reportajes internaciones sólo ofrece en sus pequeños recorridos, pura selva y un gran daño ecológico.

    Lamento ver tantos corazones destrozados no sólo por la sobrerrepresentación, sino porque si el gobierno insiste en apoderarse del Poder Judicial el destino del país parece estar sellado. Y en todo este tema vemos a una presidente que quiere seguir practicando ocurrencias y que, incluso, ignora cómo en el país vecino se elige a los jueces y créanlo, eso es grave.

    PD Tuve oportunidad de conversar con Raymundo Andrade, presidente municipal de Coatepec, en Veracruz, que desde hace algunos años es “Pueblo Mágico”. Hoy día, el municipio luce muy bien y es visitado por turistas nacionales y extranjeros. Los fines de semana, sobre todo, hay bullicio y una importante derrama económica. Es cierto, faltan detalles, como el hecho de que vendedores pertenecientes a la organización “Antorcha Campesina” se apoderan de la zona del mercado y que obstaculizan el paso de lugareños y visitantes, pero con diálogo creo que eso se puede resolver. Algunas calles están siendo reparadas y eso provocará que haya una mejor vialidad y por supuesto, más apertura de negocios. Hoy, Coatepec es otro.