Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa
En materia de inseguridad en el estado de Veracruz no se puede tapar el sol con un dedo, sino que hace falta un cambio de actitud, manifestó el senador electo Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Además, agregó que extinguir la Fuerza Civil e implementar acciones de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno no basta para combatir la inseguridad que se registra en las carreteras de la entidad.
«En el caso de Veracruz yo he planteado que debería de ser una tarea urgente el tratar de pasar el concepto de Seguridad Pública, ni siquiera de Seguridad Ciudadana que es nacional ya, sino a un concepto de seguridad humana», manifestó.
El senador electo lamentó el caso de la activista y madre buscadora Aracely Salcedo, a quien expresó su solidaridad tras dar a conocer de manera pública que fue víctima de un asalto en las cumbres de Maltrata.
Este lunes, Manuel Huerta presentó su oficina de enlace legislativo que comenzará a operar el próximo 29 de agosto.
Con respecto a la reforma del Poder Judicial, el senador electo indicó que solamente una minoría está en contra.
«En la elección del 2 de junio se demostró que el pueblo quiere que el pueblo decida esos cargos», expuso ante las posturas que ha generado la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, acotó que la Cámara de Diputados ya discute los impactos esta y demás reformas en el presupuesto, a fin de que «cuando llegue el debate al Senado, si algo hizo falta estemos en condiciones de propiciarlo».