Boca del Río
México vive una crisis del sistema judicial y la LXVI Legislatura Federal entrante tendrá la gran e histórica responsabilidad de aprobar la serie de reformas que permitirá construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, aseguró la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.
Ante esta realidad que enfrenta el país, dijo en entrevista con Radio Fórmula Veracruz, los 18 diputados federales de Morena por Veracruz tienen el compromiso y la responsabilidad de impulsar las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y acelerar la transformación.
El pasado 2 de junio, recordó Nahle García, de 19 distritos federales, los veracruzanos y veracruzanas otorgaron a Morena la confianza en 18 de ellos, ello implica una responsabilidad y un compromiso sustancial.
“Es importante porque el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó 20 reformas a la Constitución, reformas desde electoral para que no haya plurinominales por ejemplo, incluso reducir regidores en los municipios de todo el país, reforma judicial que es la que ha hecho más ruido para que los ministros, jueces, sean electos democráticamente, que tengan una representatividad real del pueblo, dar cuentas al pueblo porque tenemos una crisis en el sistema judicial en México, entre esas y otras reformas y a esta nueva Legislatura le va a tocar discutir y en su caso aprobar y es lo que llamamos el segundo piso de la Cuarta Transformación”, enfatizó.
A unos días de que Andrés Manuel López Obrador rinda su último informe de labores por el fin de su sexenio, México vive momentos muy interesantes, precisó.
“Estamos en un momento político, histórico, de la transformación en México importante, el pasado 2 de junio fuimos a las urnas, el pueblo de México decidió que quería y en este sentido, estamos a horas, a días, de que se instale la nueva Legislatura federal”, expresó.
Finalmente, Nahle García, invitó a los veracruzanos y veracruzanas a asistir al último informe de Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 1 de septiembre en el Zócalo de Ciudad de México en punto de las 10:00 a.m.
“Tuvimos un presidente constructor, construyó muchísimas obras, grandes obras, medianas obras, pequeñas obras, y estos seis años fueron como si hubiéramos avanzado 12 en un retroceso que tuvimos de 35 años en el neoliberalismo”, destacó.