Salvador Muñoz
Los Políticos
A su juicio, en este momento, quién cree que sería la Personalidad más influyente de México en este año.
Si su respuesta fue Claudia Sheinbaum, lamento decirle que está equivocado… mal haría si pensó en Xóchitl porque los resultados le dirían lo contrario.
La Mujer sin chistar, lanzó un “¡Salma Hayek!” Y de plano, le dije que estaba “Perdida”…
Si es de los que ve “La Casa de los Famosos”, tampoco es Adrián Marcelo, Mayito o Arath de la Torre…
Y mis queridos chairos, créanme que siento decirles que tampoco su Cabecita de Algodón está entre las Personalidades más influyentes este año para la revista Rolling Stone que sólo puso a una persona de nacionalidad mexicana, en esta lista.
Entre 500 personalidades, ¡Wendy Guevara está en el puesto 25 de Creadores de Contenido en Internet más influyentes del Mundo!
Si se pregunta quién es Wendy Guevara, le aclaro desde un principio que nada tiene que ver con Ana Gabriela Guevara aunque parecieran tener mucho en común.
Wendy es una Persona Trans que se hizo viral hace algunos años con el video de “Las Perdidas” y si no tengo mal el dato, hace un año fue la ganadora del Reality Show de La Casa de los Famosos.
Hay algo que me agrada de esta persona que es la naturalidad con que acepta, reconoce y admite su ignorancia en cualquier momento de entrevistas, charlas o videos que realiza…
No obstante en que Wendy es un sujeto de mi agrado, hay algo que me hace bulla tanto en el reconocimiento que le hace la revista Rolling Stone como en la percepción que se tiene de su persona.
No me irrita si la revista de manera muy particular, cree que es una de las personalidades más influyentes en la generación de contenido en internet… lo que me preocupa es que crea Rolling Stone que los mexicanos estemos “perdidos” teniendo a una guía, lideresa o gurú como Wendy, sin demeritar ni menospreciar a la persona, aunque sí reconociendo el carisma que tiene entre un alto porcentaje de la población que gusta de personalidades como ella, programas como La Casa de los Famosos, o simplemente les agrade gritar “Estamos perdidas! Perdidas!”
Ahora que, pensándolo bien, de cierto modo, los “influencers” siempre han estado más cerca de lo que suponemos aunque con distintos alcances… ahí tuvimos a Cantinflas, a Nosotros los Pobres, Raúl Velasco y últimamente a López Obrador…
Achis! Será que la revista Rolling Stone tenga una visión más amplia de nuestra sociedad, de nuestra cultura y los mexicanos “Estamos Perdidos… Perdidos!”?