Destacado


    Agustín Basilio de la Vega
    Ya integrada la Cámara de diputados y senadores, en prácticamente un mes, cambiará el Poder Ejecutivo Federal dando paso a la segunda vez en la historia de nuestro país que una mujer asuma la primera magistratura (la Emperatriz Carlota fue la primera entre1864-1867)
    En efecto, la emperatriz encabezó la regencia del segundo Imperio mexicano durante las ausencias de Maximiliano I y llegó a promulgar la abolición de castigos corporales, limitó las horas de trabajo, impulsó los ferrocarriles, el telégrafo, el transporte a vapor y la beneficencia como guarderías, asilos y casas de cuna. La emperatriz de México continuó con el proyecto del monumento a los Héroes de la Independencia que Santa Anna no pudo concluir. También remodeló el Zócalo y fundó un conservatorio de música y una academia de pintura.
    Dada la iniciativa de reforma al Poder Judicial del presidente López y debido a que MORENA y sus aliados cuentan con una mayoría indebida en la Cámara de Diputados federales es muy probable que en los próximos días también veamos cambios en el Poder Judicial para que la nueva hegemonía controle absolutamente la república mexicana.
    Contrario a la autentica necesidad de contar con ministros, magistrados y jueces autónomos que juzguen de manera imparcial, el gobierno pretende con engaños que se destruyan las instituciones que tanto tiempo y trabajo ha costado construir. Según los cómplices y propagandistas de la 4T, los integrantes del Poder Judicial serán electos democráticamente para que mejore la impartición de justicia, pero eso es absolutamente falso. Si eso fuera cierto, otros países más avanzados y con mejor nivel de justicia y vida tendrían este sistema.
    En los países con mayor desarrollo y en donde las familias viven con dignidad, los impartidores de justicia son las personas con mayor preparación, experiencia y honestidad. Son seleccionados mediante procesos en donde se coteja con rigor sus competencias en materia de conocimientos, practicas y aptitudes. No dejan nada al azar y menos se designan con criterios sociales, políticos o coyunturales ni se busca que sean leales a algún grupo o gobierno pues la justicia debe ser ciega, es decir, sin favoritismos.
    Poner a votación quién va a ser un juez es un error pues pervierte la naturaleza de imparcialidad y puede corromper a quien resulte ganador en una elección ya que quienes lo propusieron o votaron por él estarán esperando ser favorecidos con su veredicto.
    El gobierno sabe además que puede manipular a millones de mexicanos para simular una elección y poner ministros a modo de tal manera que siempre gane él y sus cómplices todos los casos. Ya vimos como arrasó en las pasadas elecciones manipulando a la opinión pública y se robó además la mayoría calificada con diputados de representación proporcional que no merecía y ahora pretende tener todos los jueces.
    El gobierno de MORENA quiere quedarse por décadas como una nueva dictadura populista en pleno siglo XXI sin embargo es alentador que miles de jóvenes, ciudadanos, trabajadores, empresarios, comunicadores y hasta gobiernos extranjeros adviertan del peligro de retroceder más de 40 años en materia de justicia. Ojalá no se destruya al Poder Judicial como lo conocemos e impere la sensatez, de lo contrario los ciudadanos quedaremos a merced de un gobierno autoritario sin contrapesos y con una economía cada vez más débil, ya que a los inversionistas no les agradan los países donde se instalan dictaduras. Este mes de la patria es uno de los más tristes y peligrosos porque está en riesgo la libertad de todos.
    X @basiliodelavega