Boca del Río
Nuestra entidad será una gran anfitriona de la Sexta Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2024 que se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en el World Trade Center, anunció la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.
Destacó que esta es una gran oportunidad para mostrar a nivel nacional y mundial lo que es Veracruz y sus riquezas culturales y ancestrales a través de un evento organizado por la Secretaría de Turismo federal y el gobierno del Estado.
En la Sexta Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos participarán los 177 Pueblos Mágicos y los 34 Barrios Mágicos del país porque es un espacio para mostrar su oferta artesanal, cultural y gastronómica.
Se espera una millonaria derrama económica para los expositores así como para los prestadores de servicios turísticos.
“Será el Tianguis de Pueblos Mágicos, en México hay más de 300 pueblos mágicos y barrios mágicos y va a haber una exposición del 9 al 12 en el World Trade Center de Veracruz y Boca del Río donde va a haber una exposición de todos los pueblos mágicos, de Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Yucatán, de todos, de toda la República, una exposición artesanal, gastronómica, textil”, explicó.
Habrá una gran afluencia que derive en reservaciones de hoteles, restaurantes y buenas cifras para los establecimientos y plazas comerciales, subrayó Nahle García.
“Es nacional, es abierta, es gratis para que todo mundo vayamos, es parte de enriquecer nuestra cultura, de conocer quienes no han podido visitar otros estados, de conocer otra riqueza cultural, entonces es una gran oportunidad, es un gran evento y este tipo de exposición de Pueblos Mágicos también es un evento que se hace en este sexenio y para concluir en este sexenio le tocó a Veracruz”, destacó.
Estarán presentes 32 delegaciones estatales y 12 embajadas, además está confirmada la asistencia de más de 200 compradores, así como de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.
El World Trade Center Veracruz, dispone de 20 mil 589 metros cuadrados de piso de exposición, en donde se alojarán los stands de los municipios y barrios que cuentan con este importante nombramiento.
El pabellón gastronómico contará con una amplia oferta de platillos de diferentes partes del país y un área artesanal en donde estarán a la venta las creaciones de artesanos de México.
La Secretaría de Turismo federal habilitará como es habitual en estos eventos, un pabellón de inclusión, con información y oferta para personas con discapacidad, bajo la premisa de no excluir a nadie.
Otro pabellón que será de gran interés del público en general es el de medicina tradicional, en donde se mostrarán productos y costumbres que han pasado de generación en generación para el cuidado de la salud así como un atractivo programa educativo de jornadas académicas, conferencias magistrales, presentaciones de destino, así como una gran área para diversas expresiones artísticas y culturales, todo ello en 96 espacios dispuestos para este propósito.
Otra de las áreas de gran interés de los asistentes, es el de las citas de negocios, en donde el tour de operadores y agentes de viajes ofertarán y adquirirán sus productos turísticos.
Cabe destacar que el nombramiento de Pueblo Mágico otorga un valor agregado a estas plazas turísticas de México, y van acorde a las necesidades de los turistas.
La Secretaría de Turismo en Veracruz proyecta 80 millones de pesos de derrama económica, la asistencia de 40 mil visitantes y la demanda de 6 mil habitaciones de hotel en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.