Miguel Ángel Gómez Ruiz
Contrapunto
Aunque los morenistas y sus simpatizantes se jactan que está haciendo lo que quieren, los más perjudicados serán sus seguidores, la mayoría proveniente de clase media-baja y baja y que en algún momento, téngalo usted por seguro, serán los más perjudicados con sus reformas.
Ese pueblo, al que se dirigen despectivamente los morenistas, lo utilizan a su modo, con una miseria que le reparten bimestralmente, con mentiras con las que los dominan fácilmente y echándoles cierta responsabilidad, como acabar con un aeropuerto o elegir a jueces, así se tenga que privilegiar a un panadero, un taxista o un bachiller.
Es verdad que México requiere cambios en el poder judicial, endurecer las penas a asesinos, a corruptos o a aquél que se ensañe con alguien de forma artera, pero tengo la sospecha de que, con jueces electos a su modo, quienes más sufriremos seremos aquellos que no estamos de acuerdo con este gobierno de juguete
. Imagino a un buen número de aspirantes de oposición, ya sean del PAN, PRI o Movimiento Ciudadano cayendo en manos de esos jueces y siendo encarcelados a fin de que no participen.
Para mí es un hecho que la misma sociedad, que ha sido burlada con mentiras del propio presidente que jamás logró que hubiera buenos servicios de salud o siquiera una seguridad pública decente, hará a un lado a ese partido al que no le valdrán los recursos y que se hartarán de que los morenistas lleven al Congreso a sus amantes, prostitutas, trans, choferes, compadres, guaruras y tipos frustrados que, en lugar de legislar, solo irán a hacerle caso al presidente López que no se irá de donde está.
O bien, le harán caso a Sheinbaum que a la vez obedecerá a López y sin debatir, solo irán a votar y luego a descansar y lanzar loas a López, al que consideran su dios, su patrón.
No es el hecho de que voten por una reforma o una ley y ganen, al final eso ocurre si son mayoría, el hecho es que se burlen y más aún, tratándose del Poder Judicial, al que ya teniendo bajo control, lo utilicen a su gusto.
La situación es que ellos son mayoría ahora, gracias al dispendio de recursos y a su aprovechamiento de la ignorancia de millones que, lamentablemente, no estudiaron, dejaron la escuela o bien, tienen carreras truncas.
Un adiós sin gloria
Los últimos días del presidente López han sido caóticos. Tuvo diferencias con los embajadores de Estados Unidos y Canadá por el tema de la reforma al Poder Judicial. Se fue directo contra los embajadores sin que ninguno de sus asesores le dijera que la postura de los embajadores es la misma que sus gobiernos y entró en una discusión sin sentido, típico, como al tipo le gusta.
Luego, en su informe de labores, creado desde un mundo alterno, se jactó de que el servicio médico en México ya es mejor que el de Dinamarca. O sea, nadie le dijo que aún en México hay mujeres que tienen sus partos en las salas de espera o en los jardines de los hospitales, que aún hay gente que es recostada en el piso para recibir sus sueros o bien, que aún al día de hoy, no hay vacunas para prevenir cualquier tipo de enfermedad. Al final, dijo que todo eso lo declaró para que se hiciera nota de eso y para que hablaran sus contrincantes.
También habló sobre su estrategia de seguridad -que ya suma casi 200 mil muertos- en su gobierno, habló sobre su éxito contra los huachicoleros, pese a que el huachicol se vende mejor que nunca hoy día y que no mataron a ningún candidato presidencial, pese a que sí hubo al menos doce candidatos asesinados y una veintena de aspirantes que pasaron a mejor vida. Volvemos al tema que para el presidente sí hay mexicanos de primera y de segunda. Sin duda.
El colmo es que se refiere al tema de los periodistas -van 42 muertos durante su administración- como si nada, no es algo que le interese, de hecho, a ninguno de sus floreros le interesó, todos esos pelagatos, es decir, sus funcionarios, sus diputados, sus senadores, sus gobernadores y demás, sólo viven para tenerlo contento, rindiéndole cuentas y complaciéndole.
Al final, pese a que no se irá, él se despide y quiere seguir recibiendo loas, besos y lamidas de todos sus adoradores. Como presidente fue un fiasco, esa es la realidad.
PD La situación al interior del gobierno federal ya es insostenible. Las imposiciones del presidente provocaron un daño irreversible y lo que es peor, es que eso se refleja en la economía del país. El dólar poco a poco irá subiendo y todo será más caro.
Un mal final para un presidente y un mal inicio para una mujer que no parece tener capacidad y que dependerá de los demás. Sí, es cierto, por eso votaron.
La magistrada Beatriz Rivera solicitó su jubilación. Tras una gran carrera de 37 años dentro del Poder Judicial de Veracruz, la llamada “juez de hierro” y que en 2014 fue ascendida a magistrada, anuncia que se retira. Esa es una gran pérdida para todos, pues era de lo poco rescatable dentro de ese lugar.