Destacado

    Luis Bustos

    En Esta Hora

    Quién se hubiera imaginado ver a Miguel Ángel Yunes Linares escoltado por dos senadores de Morena, con motivo de una conferencia de prensa en el Senado de la República, para justificar la ausencia de su hijo mayor. En posición de firmes y con una sonrisa a punto de sonorizarse, permanecían Oscar Cantón Zetina y Félix Salgado Macedonio (por cierto, ambos impresentables) y pudimos ver los polos encontrados dando espectáculo de cercanía, de unidad, de suma y sin resta alguna.

    Si no se conociera el perfil político y social de Yunes Linares, la foto no importaría, pero quién se podría imaginar que los mandamases de Morena iban a comisionar a dos senadores sumamente ricos y que juegan con una imagen trasnochada de pobres y humildes, para que “acompañaran” al exgobernador de Veracruz, para que se sintiera “bien recibido” por el grupo parlamentario de Morena. Al contrario de cómo hiciera el PAN, según palabras del propio MAYL.

    Ni hablar, cada quién, en el ejercicio de sus derechos; sin embargo, Yunes Márquez lleva a cuestas más de un millón de votos que NO fueron, precisamente o exclusivamente para él, sino que fueron votos en contra de Morena y del presidente, según se puede leer en las redes sociales en los comentarios de miles de ciudadanos enojados, ¡qué enojados!, ¡encabronados, muy encabronados! con el voto de Yunes.

    No se puede omitir una cuestión: Los Yunes de El Estero tienen promovidos algunos amparos, de los cuales, los juzgadores en materia de amparo, les han concedido la suspensión provisional, pero, ahora que le están dando la espalda al Poder Judicial, cabe la pregunta: ¿qué irá a pasar con esos expedientes que más tarde que temprano tendrán que ser sustanciados por los hoy desdeñados miembros de ese poder?.