Oved Contreras
Secas Mecas
Se agarraron a sombrerazos entre ricos y sabrosos que le entraron al torneo internacional Marlín 2024 del Club de Yates, porque ahora resulta que no aparece el premio quesque al organizador se le olvidó entregar el cash al ganador.
El corresponsal en el Club de Yates nos hizo llegar la carta que anda en todos los “guasap” de los pescadores para exponer el tema y a continuación se anexa: “Soy Jaime Ruiz del equipo campeón TICO TIME del torneo de pesca del CLUB DE YATES DE VERACRUZ MARLIN MAJA 2024…me dirijo a ustedes con el fin de manifestar nuestra profunda inconformidad respecto a un grave acto de injusticia ocurrido en el reciente TORNEO INTERNACIONAL MARLIN 2024 MAJA en el cual participamos y ganamos tanto el primer lugar al presentar EL ÚNICO MARLIN EN BÁSCULA DEL TORNEO así como de merecer el premio correspondiente al 100% de las 3 pollas de marlin.
Como equipo cumplimos con todos los requisitos y las reglas establecidas por la organización. Las cuáles cito a continuación: El primer lugar de cada polla será acreedor al 50%, segundo lugar 30% y tercer lugar 20% del total acumulado por polla, en caso de solo existir dos lugares 60% – 40% y un solo lugar se lleva el 100%*.
En caso de no haber capturas de marlin durante el torneo, los ganadores de las pollas de Marlin serán los equipos que hayan participado en casa poll con la mejor posición en Tag & Release al finalizar el torneo.”
Sin embargo, a pesar de que los resultados fueron claros y que se nos reconoció públicamente como ganadores, hasta la fecha no se nos ha entregado el 100% del premio que legítimamente nos corresponde. (Cabe aclarar, que recientemente eliminaron este reglamento de la página del torneo). Esto no solo constituye una falta de respeto hacia todos nosotros como competidores y apasionados por la pesca, sino que también afecta la transparencia y credibilidad de futuros eventos, ya que va en contra de los principios de justicia y ética que deben regir cualquier competencia de esta índole.
Presentamos un reclamo oportunamente (como dice el reglamento con un depósito en garantía de $10,000) y recibimos como respuesta esta carta que a continuación adjuntaré en la cuál, tal y como indica el reglamento (ahora eliminado) donde me dan la absoluta razón del premio que somos merecedores. Es importante destacar que hemos contactado en repetidas ocasiones al presidente del torneo y al comité del mismo para solucionar esta situación, sin embargo, continúan insistiendo en que los premios ya fueron repartidos según su interpretación del reglamento, sin ofrecer justificación válida alguna.
Asimismo, hago un llamado a la comunidad de pescadores y a las autoridades pertinentes para que investiguen este acto y se garantice la transparencia y equidad en los torneos de pesca organizados bajo su nombre. Quedo a la espera de una solución pronta y justa.
Atentamente, Jaime Ruiz M. Del
EQUIPO TICO TIME…nos dicen los pescadores que Goyito Chedraui se habría clavado cerca de un millón de pesos del premio (imagíneselo en michas)…y como dicen en el rancho: todos honestos pero el sombrero no aparece. Servidos.
SE QUEDARON SIN DINERO…ahora resulta que el pésimo estado de las carreteras federales en Veracruz se debe a que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se quedó sin recursos para mantenimiento de carreteras este año, luego de que por orden presidencial se entregaron 5 mil millones de pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para rehabilitar caminos, vialidades y carreteras de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán usadas por los tractocamiones en la construcción del Tren Maya.
Como consecuencia, la falta de recursos obligó al Centro SICT Veracruz a cancelar trabajos de mantenimiento lo que empeoró la red carretera estatal sobre todo a raíz de las lluvias…a diario hay quejas de los automovilistas en redes sociales mientras el director del Centro SICT anda jugando al golf.
El residente general de Carreteras Federales de la SICT en Veracruz, Arturo Hernández Fidalgo, fue cuestionado sobre las constantes quejas por los baches y hoyos en carreteras libres de la entidad veracruzana, y aclaró que este año se quedaron sin recursos para poder invertirlos en mantenimiento, debido a que el dinero se entregó al Ejército Mexicano.
En el rubro de conservación de carreteras, explicó que no se tiene un recursos específico sino que se opera como una bolsa en general de SICT para todo el país, y de acuerdo a las necesidades de cada estado se va usando el dinero, pero este año fue muy poco lo que se pudo realizar para mantenimiento.
Por orden presidencial, la SICT transfirió cinco mil millones al Ejército Mexicano para obras del Tren Maya y se quedaron sin recursos para conservación de carreteras. Para el próximo año se tiene presupuestado dar mantenimiento a la carretera federal 180 en el tramo de Tuxpan-Tampico, Cerro Azul-Naranjos, que incluyen 6 kilómetros así como el tramo Ciudad Valles-Tampico con otros 9 kilómetros. Además se intervendrá el acceso a puerto de Veracruz en el libramiento 13.5 kilómetros, en donde se tiene planeado realizar entronque para que no se sature la vialidad.
Sin embargo, las obras dependerán del presupuesto que sea aprobado para el 2025, y cuyo anteproyecto se deberá tener listo en octubre.