Destacado

    La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que su administración trabajará con todas las organizaciones magisteriales federales y estatales con representación en la entidad.

    En el marco del 11 aniversario de la organización Maestros con Morena (MCM), Rocío Nahle celebró la coincidencia que el movimiento encontró con el magisterio veracruzano, particularmente con los maestros y maestras comprometidos con la Cuarta Transformación quienes son garantes de la educación de los niños y niñas en el estado así como del triunfo de la izquierda sobre el neoliberalismo.

    “Todos los maestros de Veracruz, estatales, federales, tengo que trabajar con todos”, explicó.

    Asimismo, destacó el esfuerzo y la lucha permanente que los docentes estatales dieron hasta lograr echar abajo las reformas estructurales que impulsó el último gobierno neoliberal del PRI, entre estas, la educativa que en lugar de apoyar, iba en detrimento de los intereses de los maestros de México.

    Sin embargo, dijo la exministra de SENER, ahora, es momento de trabajar y dar resultados porque Morena ya es gobierno, no nada más un movimiento.

    “Desde hace seis años, me acuerdo que el presidente me habla porque teníamos que ver proyectos de energía, me dijo, ya somos gobierno, ya tenemos que trabajar y dar resultados, entonces yo a ustedes los invito con todo el respeto, ya no estamos en la lucha, ya estamos en la transformación con ustedes y solo con ustedes lo logramos, la construcción total de la educación de Veracruz”, aseguró.

    Subrayó que no deben preocuparse porque si un gremio apoya la transformación es el magisterial y “amor con amor se paga”, por ello, agregó, los maestros y maestras contarán con su apoyo irrestricto.

    Rocío Nahle García reconoció la importancia del magisterio veracruzano y sobre todo, la unidad que debe prevalecer en todos los grupos y organizaciones civiles y sindicales ya que bajo ningún precepto o circunstancia la división tendrá cabida en la transformación.

    En esta emotiva ceremonia, Nahle García reconoció la organización y el respaldo que su proyecto y la 4T tuvo del magisterio por lo que en la construcción del segundo piso de este gran movimiento y de la izquierda en México, el sector contará con todo el respaldo de su administración.

    Recordó que los maestros vienen de tiempo atrás, y como parte de la lucha por derribar la otrora reforma educativa, no estarán solos, aseguró.

    “Esto fue un detonante porque el pueblo de México y los trabajadores somos institucionales, somos trabajadores, si estaba el gobierno anterior, se apoyaba al gobierno porque se tenía que abonar en la educación, en la economía del país y así fue con el PRI, así fue con el PAN, pero estos seis años ya casi, era retomar los derechos laborales sociales, retomar nuestra soberanía, nuestra riqueza de México, porque se nos había hecho sentir que si queríamos a nuestra patria estábamos fuera de moda, y en seis años hemos retomado nuestra esencia, reconocimiento a nuestro pueblos originarios y comunidades indígenas de lo cual nos sentimos orgullosos”, subrayó.

    Destacó finalmente, el papel que jugará el exsecretario de Educación, Zenyazen Escobar García como Coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados así como de la próxima titular de la SEV, la hoy senadora de la República, Claudia Tello Espinosa quienes dijo, serán importantes actores para el avance y consolidación de los intereses del magisterio veracruzano.