Destacado

    Ricardo Chua

    Sale y Vale

    Si en estos próximos días la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano.. Que la preside Dante Delgado Rannauro, no toma la DECISIÓN de expulsar de su partido al senador, Daniel Barreda, por la forma poco clara en que faltó el día que votaron la Reforma al Poder Judicial, pese a las explicaciones que dio que fue por temas familiares.. Este organismo y todo MC quedará BAJO SOSPECHA de seguir siendo un partido «ESQUIROL» de MORENA..

    Pero peor aún.. Dentro de Movimiento Ciudadano, «Garganta Profunda» señala que hay MUY SERIAS DIFERENCIAS entre Dante y el líder de la bancada del Senado de MC, Clemente Castañeda, quién está más que enojado porque desde su punto de vista.. Él fue exhibido a nivel nacional de ser PRESUNTAMENTE parte de una «jugada» dentro de Movimiento Ciudadano.. De hacer este tema de Barrera, un «teatro» que permitió a MORENA conseguir la aprobación de la Reforma al Poder Judicial pese a que el proceso estaba viciado al interior..

    Nos cuenta «Garganta Profunda» que muchos líderes regionales de MC están esperando la postura congruente de Dante Delgado para que anuncie la expulsión de este senador de su bancada para que se vaya a donde quiera.. Pero que dentro de las filas de la bancada de Movimiento Ciudadano no lo quieren ver.. Ya que también lo califican como un «traidor» a los acuerdos que tomaron en su partido de no votar a favor y él con su inasistencia avaló esta Reforma..

    Hay quién señala que dentro del equipo de Movimiento Ciudadano al que pertenece el líder de la bancada del Senado, Clemente Castañeda, que es el del actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el mandatario electo de este mismo estado, Pablo Lemus.. Están esperando esta decisión de Dante para que por lo menos, se demuestre una congruencia política en su decir y hacer.. Tal como lo hizo el PAN donde Marko Cortés decidió expulsar a Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares por haber votado a favor de la Reforma..

    «Garganta Profunda» menciona que al interior de MC nadie está conforme con la explicación dicha por Daniel Barrera y el motivo por el cual faltó al Senado, el día de la votación fue un argumento muy «infantil» que nadie se la cree.. «Su papá si estaba detenido, lo que necesitaba era un abogado, no a él, Daniel era requerido en CDMX y él lo sabía, así que no se haga la -víctima- porque ya estamos creyendo que se vendió a Adán Augusto López y armaron todo este show para justificar, se la jaló».. Dijo un conocido legislador de MC..

    Este mismo legislador ( que nos reservamos el nombre) le contó a «Garganta Profunda».. Que si esta situación continúa así.. Hay varios legisladores de MC en el Congreso de la Unión, que están pensando ABANDONAR las filas de este partido.. Para irse a las bancadas del PAN.. No están conformes y la acción de Daniel Barrera dejó a todos en ridículo, sobre todo al líder de la bancada en el Senado, Clemente Castañeda, que ya no sabe como justificarse ante la opinión pública para no confrontarse directamente con el senador y con Dante Delgado..

    Asimismo «Garganta Profunda» expresó que este legislador de MC le aseguró que si su dirigencia nacional no toma cartas en el asunto.. La sociedad y los grupos políticos al interior de Movimento Ciudadano están señalando que, entonces, el senador de Campeche fue un «instrumento» para no hacer notar que MC es el principal partido «comerciante» de la política del país.. No el PRI como se pudiera pensar.. Y que el intercambio fue PRESUNTAMENTE a favor del gobernador de Nuevo León, Samuel García..

    Ya que este legislador aduce que una de las presiones era que si MC seguía esa postura en contra de la Reforma al Poder Judicial, entonces, al gobernador neolonés, lo iban a someter a un juicio político.. Ya que la bancada de MORENA tiene los votos suficientes en el Congreso del Estado de Nuevo León para hacerlo junto con el PRI y el PAN que ya lo han solicitado.. Y si Daniel Barrera se queda en la bancada de MC sin ser expulsado por su raro actuar el día de la votación en el Senado, entonces, la dirigencia nacional quedará bajo sospecha..

    Lo más grave, dice el legislador, es que crece la sospecha que en MC la dirigencia nacional «comercializa» la franquicia que es el partido para que sus votos en el Congreso de la Unión valgan muy «caros».. Por esa razón, mencionan que a Dante no le queda de otra que bailar «La Bamba» como buen veracruzano y entregar al campechano.. Que nunca aclaró ni a su dirigencia nacional, a sus compañeros senadores y a la ciudadanía opositora porque se la pasó en una sala de juicios orales supuestamente defendiendo a su papá y no era su abogado..

    Finaliza el legislador diciéndole a «Garganta Profunda».. Además dentro de MC nadie se «traga el cuento» de que tardó 8 días para dar a conocer que estuvo retenido en Campeche y que no habló con Adán Augusto o con Gerardo Fernandez Noroña, ese día como ellos lo señalaron.. Esto «huele» a «auto-trampa».. Menos ha tenido el valor de interponer una denuncia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, él como senador, para echar abajo esa reforma por haberse violado el proceso de votación en el Senado, al tenerlo a él como retenido por parte de una autoridad local.. Por eso, MC ESTÁ BAJO SOSPECHA.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..