Destacado


     Veracruz

    El abogado veracruzano Israel Herrera Severiano será el encargado de validar el triunfo de Rocío Nahle García como gobernadora del estado de Veracruz, en un plazo máximo de 15 días.
    Luego de que la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado que desechó las impugnaciones realizadas por el PRI en los cómputos distritales, este asunto fue atraído por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, como la última instancia.
    Tal y como lo anunció el excandidato de la alianza opositora, José Yunes Zorrilla, que es una Comisión Sustanciadora de la elección en los tribunales federales, que se resuelve en la Ciudad de México.
    En ella, Israel Herrera Severiano fue nombrado secretario instructor que deberá trabajar junto con los magistrados designados para terminar de avalar la contienda del pasado junio en la entidad veracruzana.
    Se sabe que el litigante lleva años ejerciendo en la capital del país, pero es originario de la ciudad de Martínez de la Torre, en la zona citrícola de Veracruz, además, egresado de la Universidad Veracruzana (UV) y cuenta más de 20 años de experiencia en temas electorales.
    De hecho, es la segunda vez, que la Sala Superior le asigna una responsabilidad de esta índole, la primera, fue de relevancia nacional debido a que al abogado Israel Herrera le tocó el análisis final de la elección presidencial, en la que declararon presidenta de la república electa a Claudia Sheinbaum.
    Ahora, esta última instancia tiene un máximo de 15 días para desechar o avalar las quejas del PRI en los comicios que acaban de pasar este 2024, y de no encontrarse anomalías le daría el triunfo definitivo a Rocío Nahle García, desechando las impugnaciones por parte del candidato perdedor de la alianza opositora José Yunes.