Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo 

    Mesa de Redacción 

    Para las elecciones municipales de 2025 en el estado de Veracruz, la alianza será parcial, en el caso de que se concrete la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional.

    Aunque el PRD perdió su registro a nivel nacional, podría buscarlo como partido local, aunque por los tiempos legales no le daría tiempo para participar con sus propios precandidatos y candidatos.

    Mientras tanto, algunos perredistas buscan refugio en el tricolor. De hecho, un ala importante del Partido de la Revolución Democrática ya se encuentra en el Revolucionario Institucional.

    Conforme avanzan los tiempos y llegan las fechas oficiales, continúan las pláticas entre el PRI y el PAN para tratar de formalizar la alianza. Cabe recordar que el proceso electoral iniciará la primera semana de noviembre. 

    La coalición será parcial, pues en algunos municipios por estrategia irán juntos, mientras que en otros, ambos institutos políticos confían en que pueden ganar solos.

    Tanto el tricolor como el albiazul aseguran que buscan ser competitivos, pero para eso requerirán de los mejores perfiles, por lo que tendrían que dejar de lado los amiguismos, los compadrazgos y hasta los familiares, ¿será que puedan o quieran?

    Los perredistas que se niegan a desaparecer han buscado cabida en el otrora partidazo y tratan de obtener espacios para las municipales del próximo año.

    Algunos priistas temen que como parte de los acuerdos y las negociaciones, les den espacios en las planillas y desplacen a los verdaderos militantes que por años han buscado una oportunidad pero no se las han dado.

    A pesar de que la dirigencia estatal ha dicho que no se afectará ni atropellará los derechos políticos ni partidarios de la militancia priista, hay quienes temen que no ocurra así.

    ¿Podrá el PRI y el PAN mantener a los municipios que aún conservan? ¿Cuántos pasarán a manos de MORENA y de sus aliados? 

    enriquepompeyo@hotmail.com