Destacado

    Oved Contreras

    Secas Mecas

    La Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, Capítulo Veracruz, y el Movimiento Amplio de Mujeres Veracruz-Boca del Río sacaron su comunicado para condenar las agresiones y presiones que llevaron a la salida de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, Andrea González Maza.

    Andrea González Maza fue víctima de un constante acoso y violencia institucional por parte de las autoridades del gobierno municipal de Medellín, incluyendo al alcalde Marcos Isleño Andrade y a los regidores…durante la mayor parte de su gestión, Andrea González no contó siquiera con una oficina propia ni recibió apoyo institucional y financiero para hacer resguardos, a pesar del elevado volumen de casos de violencia contra las mujeres que registra Medellín, cuya incidencia es de las mayores de todo el estado.

    Precisamente por esta razón es que, por instrucción de las autoridades municipales, Andrea González Maza dejó de asistir a las Mesas de Seguridad y Construcción de la Paz convocadas por Cuitláhuac García para evitar que quedaran evidenciadas las omisiones y presiones municipales ante esa instancia de intermediación, así como las degradantes condiciones en las que opera el Instituto pues no cuenta con los elementos mínimos necesarios para atender los asuntos de su competencia…no tienen vehículos, viáticos ni profesional para trabajo social, atención psicológica, asistencia jurídica y administrativa, por la cual muchos de los casos de violencia contra las mujeres en Medellín tienen que ser atendidos en los institutos de Veracruz y Boca del Río.

    La violencia de género en contra de Andrea González Maza no cesó hasta su despido al cargo de Directora del Instituto de la Mujer, cuando Marcos Isleño se enteró que ella estaba embarazada…a ver si es cierto que es tiempo de mujeres y que la tía Chío se va a ajusticiar a todos esos agresores de mujeres…que se la aplique al misógino de Marcos Isleño y le compramos su discurso sororo.

    BUSCA CULPABLES…el muñecote ahora diputado federal, Zenyazen Escobar, anda que no lo calienta ni el sol luego de la exhibida que le pegaron en el arranque de obra de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, que se construye en Córdoba, donde un estudiante lo increpó en pleno evento al pedirle que dejara de hacer campaña con la obra pública.

    El muñecote anda buscando quien se la pague y cuentan que del sainete le echa la culpa al alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, quesque según intenta desviar la atención de su ineficiencia al frente del municipio…lo cierto es que los morenistas en la Ciudad de los Treinta Caballeros se están dando con todo con miras a las elecciones municipales del próximo año.

    El muñecote asegura que quien lo increpa en el evento ni estudiante es, que lo mandó el alcalde a sabotear el evento, quesque a leguas se ve que fue un incidente, claramente preparado por Juan Martínez Flores, que quiere distraer la atención con provocaciones antes que dedicarse a resolver los problemas de la ciudad.

    Las huestes de Zenyi sostienen que el alcalde morenista Martínez se dedica a perder el tiempo con este tipo de maniobras absurdas, pero sigue sin atender cuestiones urgentes, como el socavón del bulevar Tratados de Córdoba, que lleva tiempo representando un riesgo grave para la ciudadanía.

    Será el sereno pero al muñecote le dieron una sopa de su propio chocolate: Zenyi con fama de reventador de eventos, no pudo hacer control de crisis, perdió los estribos y eso provocó que los reflectores se fueran sobre él cuando pudo minimizar el hecho y no engancharse…el que se enoja pierde, dicen en el rancho.

    CON LAS MANOS VACÍAS…Uno de los que presumía que sería ratificado en su encargo para el próximo sexenio era el subsecretario de Ingresos, Diego “Wolverine” Meléndez Bravo, pues al menos hay quien asegura que eso hizo sentir en el informe adelantado del cuicaras el pasado mes de agosto. Y es que hubo quien lo escuchó comentar que su amistad con el ratificado titular de Sefiplan le garantizaba la permanencia en el nuevo sexenio.

    Pues esa fantasía se le vino abajo ayer que la Tía Chio anunció el equipo que la acompañará en la Secretaría de Finanzas y Planeación, y en el que obvio no escuchó su nombre. Cuentan que al sureño no hubo forma de sostenerlo primero porque no trae los números de recaudación que tanto vociferaba en las entrevistas que daba. Y segundo porque dejará un desorden en el impuesto estatal del tres por ciento a la nómina ya qué hay cerca de 18 entes públicos que lo adeudan.

    Se le acusa de no haber sido capaz de echar andar un programa para morosos que viniera a poner al corriente a estos organismos públicos que le deben al gobierno estatal. Así que Diego Meléndez será sustituido por Miguel Santiago Reyes.