Destacado

    Karla Méndez
    El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que en el caso de la localización de restos humanos en la calle González Ortega y en una casa abandonada, en la zona centro de Xalapa la tarde de ayer, no está relacionado con la delincuencia organizada, sino con un problema personal entre la víctima y el perpetrador.

    En conferencia de prensa, el mandatario estatal, aclaró que se trata de restos de una persona del sexo masculino y no femenino como se había dado a conocer en algunos medios.

    Confirmó lo dicho por la Fiscalía General del Estado(FGE) en el sentido de que hay un detenido como presunto responsable de este homicidio, además de que se trata de empleados de iluminacion que llegaron de otro estado a trabajar en Veracruz.

    “Ya se tiene más claro lo que pasó a partir de la investigación de la Fiscalía, una persona del sexo masculino pierde la vida, hay un detenido, el presunto responsable, uno de ellos conocido de él, una persona que trabajaba con él”.

    El mandatario aseveró que la Fiscalía seguirá la investigación de este homicidio, pero aseguró que ya tiene la línea de investigación y descartó que se trate de delincuencia organizada.

    “La fiscalía ya tiene el motivo, por eso logro más o menos ver quién podría ser el responsable, en los próximos días dará mayor información sobre estos hechos” ocurridos en una casa abandonada en la zona de 5 Febrero con Poeta Jesús Díaz, en la zona centro de la ciudad capital.

    Así mismo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que la investigación de la FGE va en torno a que un iluminador decidió privar de la libertad a su compañero, los cuales fueron contratados por una empresa para prestar sus servicios.

    Finalmente, pidió a la ciudadanía a que no resuelvan sus diferencias de esa manera y después quieran ocultarlo desapareciendo el cuerpo de una manera como lo hizo el presunto responsable del asesinato en Xalapa.