Destacado

    Julio Vallejo

    La delgada línea entre mi opinión y la tuya

    ¿Hay que cambiar la trama y acabar con el drama? La lombriz es un invertebrado muy común en los jardines, campos y cosechas, es un animal que transforma todos esos desechos tóxicos en humus, conocido también como vermicompost un producto ecológico que mejora la fertilidad del suelo. Si te das cuenta la lombriz no entra en la victimización de que no es el león, el rey de la selva, ni en su ego por ser la cabeza de ratón, solo se encarga de transformar y hacer lo que le corresponde en la tierra; es decir, todos los desechos los convierte en abono, para mejorar el crecimiento, la germinación y la productividad en flores y frutos.

    Las mujeres continúan viviendo tiempos históricos, que van desde la participación para ejercer su voto, poder decidir sobre su salud reproductiva, hasta llegar a ser presidenta de la Nación. Políticamente hablando, ya lograron obtener el puesto más grande e importante; sin duda, uno de los sucesos más significativos para México y para el género.

    A todos nos conviene que le vaya bien a Sheinbaum y no sólo haga un buen gobierno; por ello, es necesario que sea empática con todos aquellos problemas añejos que el país viene arrastrando, por ejemplo; la violencia contra las mujeres o dar solución a las madres con hijos desaparecidos.

    Nuestro país económicamente se ha convertido en un rombo, donde el gobierno privilegió a los pobres y a ricos, dejando al a centro mucha gente de la clase trabajadora que paga impuestos, que trabaja más ganando menos y que en algunos casos no pueden hacer uso de los programas sociales, ya que por las reglas de operación es como si tuvieran candados, como el apoyo a madres trabajadoras, jefas de familia o madres solteras; que por los requisitos, acaban otorgándole a un minoritario grupo y no a todas.

    Sabemos a la perfección que la participación de las mujeres influye en gran medida en la política, razón por la que nuestra presidenta debe emprender acciones de primer nivel para esa sociedad femenina que reclama lo justo. También esperemos tener una mujer que garantice asistencia médica, mayor atención jurídica, pero sobretodo seguridad.
    Obviamente no todo será culpa del papel que haga una mujer en la nación y esperemos que la felicidad sea eterna y pueda transferir la banda presidencial a otra mujer, para que no quede sólo en chispazo de historia, porque como bien sabemos la política es un pantano machista.

    Desde hoy, todos debemos ver las cosas positivas sin importar por quién hayamos votado; hombres, mujeres y LGBTTTIQ+ unamos fuerzas; metafóricamente, seamos como la lombriz, cambiemos lo malo por cosas buenas, consolidemos el respaldo y confianza a la mujer, fortalezcamos a nuestra nación y seamos representativos, para que así se garantice que cada mexicano sea gobernado con justicia y apegado a los valores como el respeto, porque estoy seguro que aunque todos seamos diferentes y tengamos intereses o ambiciones, al final del día, queremos ser feliz como la lombriz; así que trabajar por el bien común, no nos cuesta nada.