Destacado

    Desde la bancada naranja, reafirmamos nuestro compromiso con cualquier reforma que beneficie a Veracruz y a México. Estamos decididos a apoyar iniciativas que impulsen el desarrollo y bienestar de nuestra nación. Sergio Gil Rullán, diputado federal declaró: “Hacemos votos porque no se quede en una reforma que promete mucho y buenas intenciones, sino para que sí ayuden a las y los ciudadanos”.

    “Apoyar esta reforma, como lo hace la bancada naranja, implica no dar cheques en blanco. No podemos permitir proyectos faraónicos, frívolos, opacos, ni ecocidas. Exigimos transparencia y rendición de cuentas en cada paso del proceso”, precisó Sergio Gil Rullán.

    Movimiento Ciudadano respaldará todas las acciones que favorezcan al país y alzará la voz contra aquellas que lo perjudiquen. “Apoyamos la reactivación del sistema ferroviario, que beneficiará a las y los mexicanos, conectará al país y respetará la naturaleza”.

    Dijo que hablar de los trenes de pasajeros es hablar de empresarios, la sociedad y los ecologistas. Este transporte no solo facilitará la movilidad de miles de personas, sino que también será un modelo que impulsará la economía local.

    Nuestro objetivo es entregar un modelo ferroviario eficiente, moderno y de bajo costo, accesible para todas y todos. “Queremos que este sistema sea una opción viable y económica para la población”, destacó.

    El legislador federal argumentó que “esta reforma debe reivindicar la historia, desde la creación del tren por Lerdo, hasta su uso en momentos clave como el exilio de Díaz y el traslado del gobierno de Carranza a Veracruz. Este mismo tren fue utilizado por los revolucionarios y años después, interceptado por Ruiz Cortines para recuperar el tesoro nacional”, recordó.

    Por último comentó que recuperar los trenes de pasajeros significa conectar Veracruz con Coatzacoalcos, y éste con el interoceánico, y a su vez con el tren maya. “Este proyecto no solo recupera la historia, sino que también promueve el desarrollo y la conexión regional”, concluyó Sergio Gil Rullán.