Destacado

    Karla Méndez
    El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que el homicidio del iluminador, Víctor Muro Velásquez, fue causado por una riña con un compañero de trabajo y no tiene relación alguna con un hecho de inseguridad.

    Lo anterior, tras ser cuestionado sobre la cancelación del Festival de Cortometraje Veracruzano, “ante los lamentables actos de violencia que han ocurrido en la ciudad de Xalapa y que han afectado profundamente a la comunidad cineasta”.

    En entrevista, precisó que si ellos decidieron ya no llevar a cabo el evento, es por otro tema que no esta relacionado con la inseguridad; incluso afirmó, que es posible que sus mismos compañeros conozcan los problemas que había entre el fallecido y su atacante.

    “Aquí hay seguridad, si ellos deciden cancelarlo, bueno, será por otro motivo, pero observen, cómo es posible que entre compañeros se priven de la vida uno a otro, o sea, por una riña uno mate al otro… Yo estoy seguro que ellos saben de dónde surgió el problema. ¿O a poco no estaban enterados que estos compañeros se atrevieron a tanto? No puede surgir un hecho así, de la de la nada, algo deben estar, y yo espero que la Fiscalía lo aclare.»

    Mencionó que los trabajadores estaban en Xalapa en busca de casas abandonadas que serían la locación para alguna filmación e incluso donde ocurrieron los hechos sí fue rentada.

    Víctor Muro Velázquez, laboraba en la Casa Productora Aluxes y tenía entre 50 y 60 años de edad. Fue asesinado, desmembrado y sus restos abandonados en dos casas del centro de Xalapa que fueron hallados la tarde del lunes 7 de octubre.

    El mandatario estatal afirmó que la Fiscalía General del Estado sigue indagando en el caso y hay una personas detenida, pero precisó que el caso no tiene relación con algún hecho de inseguridad.