Destacado

    Circulo Rojo 2

    Armando Ortiz

    El Hijo Pródigo

     

    Hace algunos años empezamos a reunirnos en casa de Vicky Durán, cualquier excusa era buena. Las amigas de Vicky, que resultaron ser nuestras lectoras nos levantaban el ánimo cunado este decaía. Era un grupo de amigos entre los que estábamos Claudia Guerrero, Mario Javier Sánchez de la Torre y un servidor. Ya casi a la hora de la despedida Vicky Durán salía siempre con la necedad de hacer un programa de radio juntos, donde pudiéramos tener la libertad de expresión que en otros espacios nos negaban.
    Afortunadamente don Carlos Ferráez Matus, quien no deja de ser un empresario emprendedor, nos ofreció un espacio en su portal El Demócrata, para transmitir video a través de internet. A partir de ahí fuimos ajustando, nuestro propósito era brindar un resumen de la información más relevante de la semana tanto en el ámbito local, estatal, nacional y hasta internacional. Recuerdo que desde el primer programa nos arrebatábamos la palabra, la verdad es que lo seguimos haciendo, pero poco a poco se fue conformando una dinámica ágil, atrevida y comprometida con lo que cada uno consideraba su verdad; por supuesto se trataba de aportar argumentos para sostener esa verdad.
    Por ahí dicen que nos peleamos. Pues sí, nos peleamos, ahí está la grabación que me dicen es la que más visitas tuvo en todo el tiempo que transmitimos en el portal El Demócrata. Eran los tiempos de las manifestaciones magisteriales, me había tocado contemplarlas de cerca por lo que cualquier comentario contrario me revolvía la tolerancia. De modo que cuando no estuve de acuerdo con lo que se decía sobre las marchas y las consecuencias de las marchas, di un golpe en la mesa, me levanté airado y anuncié mi rompimiento con el Círculo Rojo.
    Lo que la gente no supo es que ese rompimiento duró muy poco. Al rato estaba en mi casa viendo el final del programa, todo arrepentido por mi exabrupto. Recibí la llamada de don Carlos Ferráez, a quien le pedí disculpas. Recibí también la llamada de Claudia Guerrero y de Vicky Durán. Pero entendí que lo que había sucedido era consecuencia del estrés por la gran carga de trabajo que tenía, y al final decidí que si no iba a dar mi 100% a Círculo Rojo pues lo mejor era hacerme a un lado. Pero la amistad con Claudia Guerrero y con Vicky Durán no se vio perjudicada, porque si bien ya no estaba en el programa con ellas, siempre estuve presente en las reuniones que seguíamos organizando con los amigos.
    El viernes 31 de octubre, un día muy significativo para mí, la noche que murió River Phoenix (así se titula uno de mis libros), iniciaremos a las 19:00 horas con una nueva etapa de este ejercicio periodístico que ahora sí, se moverá con nuestros propios fueros.
    Y es que les platico: otro de esos días en un restaurante cubano de la ciudad de Xalapa estábamos comiendo Vicky Durán Claudia Guerrero, quien estaba acompañada por su esposo. Le decía a Claudia que teniendo ella un portal, lo único que requería era comprar una cámara y micrófonos, y con eso iniciar de nuevo Círculo Rojo y transmitirlo por Periódico Veraz. Ella decía que se requería de más que una cámara y unos micrófonos. Güicho nos escuchaba atento. Cuál no sería mi sorpresa que a los pocos días, en la presentación del libro Pueblo Viejo de Sergio González Levet, Claudia me llegó con la sorpresa de que ya teníamos patrocinador para iniciar el proyecto; el patrocinador sería su esposo.
    De inmediato dije que sí y me sumé al proyecto. Para esos días don Carlos Ferráez se reunió con nosotros para ofrecernos su apoyo por lo que el programa se transmitirá tanto en los portales www.periodicoveraz.com y www.eldemocrata.com; así esperamos se puede ir sumando otros portales.
    Pues bien, con un equipo de grabación nuevo, con profesionales de la videograbación y en un estudio de lujo, este viernes 31 de octubre a las 19:00 horas iniciamos con Círculo Rojo. Nuestro primer invitado, es decir, el padrino de esta segunda etapa, es el senador Héctor Yunes Landa, quien será entrevistado desde tres frentes.
    El Círculo Rojo del periodismo veracruzano regresa con más ímpetu. Así están sonando los spots publicitarios en las estaciones del grupo AVANRADIO. Pero no estaremos completos sin su amable presencia; esperamos que se le haga costumbre vernos y escucharnos. Le prometemos un periodismo con notas relevantes, sin censura, dinámico, activo, valiente, muy al estilo de Claudia Guerrero, Virginia Durán Campollo y un servidor, Armando Ortiz.

    Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com

    Hacer Comentario