Destacado

    Ricardo Chua

    Sale y Vale

    Pareciera una «maldición» para MORENA que sus gobiernos estatales estén cubiertos en «!llamas» y digan lo que digan el tema de la violencia e inseguridad está presente.. Sinaloa tiene más de un mes en «llamas».. Guerrero después de la decapitación del alcalde de Chilpancingo, el horror llegó para quedarse.. En Veracruz las balaceras, feminicidios y cuerpos desmembrados se volvieron común en la semana.. Ayer fue Tabasco con balaceras, bloqueos e incendios provocados por delincuentes.. ¿QUÉ SIGUE?..

    Ya no pueden cargarle todo a Guanajuato, un estado gobernado por el PAN, porque lo que sucede en estos estados gobernados por MORENA lo superan.. Las caminatas por las calles de esos estados hechas por Omar García Harfuch no han servido de mucho.. La violencia sigue y está imparable.. Mientras no reconozcan que la política en materia de seguridad implementada desde el sexenio PASADO de Andrés Manuel López Obrador.. NO FUNCIONÓ.. No habrá ABRAZOS que le alcancen porque los BALAZOS están por todos lados..

    Lo único que se puede decir es que en Sinaloa, Rubén Rocha está más que rebasado es sólo figura decorativa.. En Guerrero, Evelyn Salgado ya el estado se le fue de las manos y haga lo que haga, lo del alcalde de Chilpancingo la marcó de por vida.. Guanajuato, hay que darle el beneficio de la duda, la gobernadora acaba de entrar.. En Veracruz, Rocío Nahle recibirá en 45 días un estado «incendiado», así se lo dejó Cuitláhuac García.. Pero él ya se va y ella apenas llega.. Su futuro dependerá de lo que reparta: Abrazos o Estado de Derecho.. AMEN

    PRI DE VERACRUZ, ¿LA OTRA TRAICIÓN?.. En este espacio en días pasados señalamos que si Alejandro Moreno Cárdenas, el líder nacional del PRI, no quiere ser objeto de una traición de su partido en Veracruz.. Con una dirigencia estatal que no controle el CEN y que haga caso a los pocos «caciques» priistas que aún quedan en la entidad.. Va a tener que darse una vuelta por «Jarochilandia» sino le harán de «chivo los tamales» y el dirigente estatal que él puso, Adolfo Ramírez Arana, no hará nada al respecto..

    Al interior del PRI en Veracruz, dicen algunos de sus miembros, según «Garganta Profunda».. Que el «Fofo» Ramírez Arana ya no sólo se la pasa jugando padel en Xalapa.. Sino que ha tenido fuertes desencuentros con algunos miembros del comité estatal.. Y que estos han sido muy fuertes por la diferencia de criterios y por la forma en que este se encuentra conduciendo al «raquítico» partido.. Vamos que hasta con la propia secretaría general del PRI estatal, Lorena Piñón, ha tenido sus enfrentamientos.. ABROOONNN y ella tiene línea directa de «Alito»

    Peor aún cuando «Fofo» Ramírez Arana, no dice nada, menos llama la atención.. Aquellos priistas que pertenecen al movimiento «Alianza Generacional».. Que están promoviendo una conferencia de Beatriz Pagés, una detractora de -Alito- que ha hablado en contra de su dirigencia; incluso cuando Pagés estuvo en Veracruz, dijo que el dirigente nacional del PRI debió ser Pepe Yunes y no Moreno Cárdenas.. Y que si Pepe ganaba la gubernatura, sin duda alguna, sería el candidato a la Presidencia de la República en 2030.. Y «Fofo» calló y cayó..

    «Garganta Profunda» remarca que no hay que olvidar que el PRI en Veracruz eligió todas las candidaturas en la elección del 2 de junio y fue el propio Ramírez Arana, el que impulsó como candidato a gobernador a Pepe Yunes y a Héctor Yunes como legislador.. Como premio, ambos le concedieron que fuera su esposa, Ana Rosa Váldez, en la segunda posición de la lista de candidatos de diputados plurinominales y que en breve rendirá protesta.. Si Judas traicionó besando y Dios perdonó llorando.. Que pena daría Alito. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ

    PD.. LA «GRILLA» DE CUITLÁHUAC.. Una para conocedores de la 4T en Veracruz y de las «patadas» debajo de la mesa entre los que se van y los que apenas van a llegar.. Cuál fue el diputado local electo de MORENA.. Que la tenía, era suya y la dejó ir.. Por una «grilla» generada en Palacio de Gobierno en Xalapa.. Cuyo principal inquilino actualmente fue a quejarse con la futura inquilina del lugar.. De que alguien de su equipo estaba «moviendo el tapete» con algunos de sus cercanos colaboradores.. Obvio la queja fue a parar a oídos de César Yáñez..

    Una situación que no agradó en nada a la que será a partir de diciembre, el principal activo político de MORENA en Veracruz.. Así que por esa «recomendación» desde Palacio Nacional.. Se vio en la necesidad de hacer algunos «cambios» en su equipo de trabajo cercano.. Y tuvo que ocupar al personaje que tenía como «bateador emergente» y PUM.. Así pasó.. Al final, si funcionó el reclamo del actual inquilino.. Al afectado ya se la habían hecho y ahora se la volvieron hacer por andar auto promoviendose.. REFLEXIÓN: El que se mueve, no sale en la foto.. AMEN..