Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
Las denuncias son directas. No hay claridad en el manejo de las finanzas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Veracruz; además, había aviadores en la nómina del sol azteca, como lo revelaron mujeres perredistas este martes.
Como se recordará, luego de las elecciones del pasado 2 de junio y tras no alcanzar ni siquiera el 3 por ciento de los votos, el instituto político perdió su registro.
Lo peor de todo es que en la entidad veracruzana, la dirigencia se lavó las manos en las deudas de salarios y otras prestaciones a los trabajadores, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) interviniera.
Entre la plantilla laboral hay incertidumbre porque ni el presidente estatal ni el encargado de la finanzas responden las llamadas telefónicas. Se esfumaron.
Hoy, los trabajadores del partido político piden al Instituto Nacional Electoral (INE) que atienda y resuelva la situación por la que atraviesan los empleados.
Se trata de trabajadores que llevan muchísimos años, que son padres y madres de familia. Hoy se encuentran en la incertidumbre ante la falta de los pagos de salarios y otras prestaciones como el aguinaldo.
La justificación es que el dinero que recibe el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es decir, las prerrogativas que ya estaban presupuestadas hasta diciembre de 2024, se destinan íntegramente a pagar multas.
Sin embargo, se trata de un atropello a los derechos de las decenas de personas que llevaban años laborando para el partido político.
Hoy, mientras el dirigente estatal y sus allegados prácticamente huyeron, muchos creen que con los bolsillos llenos, los trabajadores de a pie se encuentran sin un peso para alimentar a sus familias y pagar las deudas diarias.
Se espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) y las autoridades correspondientes solucionen el problema y brinden certidumbre a los empleados afectados.
enriquepompeyo@hotmail.com