Karla Méndez
El dirigente del Partido del Trabajo(PT) Vicente Aguilar Aguilar reconoció que Elizabeth Morales García si tiene un padrino en la dirigencia nacional que la incluyó en el listado de diputados plurinominales, esto a pesar de no ser militante, ni siquiera sinpatizante.
En entrevista, destacó que él también tiene a algunos compañeros de la dirigencia nacional que lo apoyan en su intención de llegar a la plurinominal, por lo que impugnará la decisión de los magistrados locales de regresar la curul a la expriista.
En ese sentido, puntualizó que confía en los organismos jurisdiccionales y será respetuoso de lo que se concluya, sin embargo, se dijo confiado de que serán a su favor.
“Sí, claro. Vamos a impugnar. Siempre hemos manifestado que todo está en manos de los órganos electorales y en manos de la justicia. Se acaba el día lunes, porque hay que tomar protesta quien vaya. Nosotros tenemos, mañana metemos la impugnación.»
Así mismo, afirmó que Elizabeth Morales García tiene derecho como ciudadana de obtener la plurinominal, pero ella no es militante del Partido del Trabajo por lo que de llegar a la curul tendría que apegarse a los lineamientos del partido, de lo contrario saldrá de la fracción parlamentaria.
“Bueno, eso ya va a depender de su trabajo. Va a depender de su trabajo, porque ella no es petista. Llega como petista y si ella hace su trabajo de unidad y demás, que es lo que esperamos. Lo que sí estoy seguro es que va a ser una buena diputada. Yo no sé si sea una buena militante, pero creo que va a depender de su trabajo. O sea, si trabaja a favor del pueblo, se adhiere y se apega a los estatutos, no tenemos ningún inconveniente. Porque es una compañera que también tenga ganas de trabajar para el partido.»
El dirigente, dijo que de igual manera que el próximo 5 de noviembre él estará en el Congreso Local de alguna u otra manera ya que es el dirigente local del PT y acompañará a su hijo Vicente Aguilar, quien ganó la diputación por Misantla.
Finalmente, mencionó que se trata de un tema político y no personal, por lo que reiteró su respeto a la ex alcaldesa de Xalapa y que solo en caso de que ella violentara los estatutos del partido se le aplicaría alguna sanción.