Destacado

    La Bancada del Partido Verde en la LXVII Legislatura de Veracruz, impulsará iniciativas vinculadas al derecho humano del medio ambiente con prioridad al agua y sanciones más severas contra quienes violenten los recursos naturales, aseguró el Coordinador del Grupo Parlamentario, Diputado, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

    En entrevista durante la toma de protesta de los nuevos Legisladores, Ruiz Sánchez expuso que se buscará armonizar las siete propuestas del Partido Verde a nivel nacional, que tienen que ver con el cuidado del agua, mayor rigor en los castigos de los infractores de las leyes y normas ambientales y respetar la Agenda 20-30.

    “Vamos a fortalecer desde el Legislativo una vigilancia, castigo a quiénes violenten y una concientización de toda la sociedad porque no es solo la responsabilidad del Estado debe regular y vigilar, pero los ciudadanos debemos contribuir”, dijo el legislador.

    Destacó que las y los diputados del Verde propondrán una iniciativa para adicionar a la Ley del Municipio Libre y del estado de Veracruz, temas de captación del agua para enfrentar las sequías, que cada vez son más severas por los efectos del cambio climático.

    Indicó que el compromiso de las y los legisladores; Estefania Bastida, Tania Maria Cruz Mejía, Angélica Peña Martínez, Igor Rojí López, Urbano Bautista y de él como coordinador del Grupo Parlamentario, es con los más de 8.6 millones de veracruzanos.

    “Por primera el Partido Verde tiene una bancada de seis integrantes, todos comprometidos con las causas de Veracruz y en el marco de la legalidad con el proyecto de Transformación de la nueva Gobernadora Rocío Nahle García.