Destacado

    Ignacio Alvarez 

    Pluma Negra

    La plana mayor de MORENA se reunió el sábado en Veracruz para lanzar tres mensajes; la votación de los jueces se hará en junio próximo sobre todas las cosas; el ex presidente Andrés López Obrador está presente en la figura de su hijo, Andrés López Beltrán y MORENA arrasará la elección municipal de Veracruz en el 2025.

    De los mensajes; dos fueron discursos y uno semiótica; lo cierto es que el poder del Movimiento de Regeneración Nacional es real e invencible por ahora, y ahí como figura estelar del evento la Gobernadora electa Rocío Nahle García, primera mujer que gobernará Veracruz.

    Así se viven los tiempos de la transformación en Veracruz, fue el WTC de Boca del Río el escenario para que la dirigencia nacional de Morena, lanzara en voz de Luisa María Alcalde la narrativa de triunfos de su partido en todos los procesos electorales de México; los de los magistrados, ministros y jueces del Poder Judicial y las elecciones locales en los estados como en Veracruz que renovará sus 212 ayuntamientos en el verano del 2025.

    Al tercer y más fuerte mensaje no le fue necesaria la voz, la sola presencia del hijo del ex presidente Andrés López Obrador, Andrés López Beltrán en calidad de secretario de Organización del CEN de Morena, fue suficiente para que todos los asistentes tengan claro que el fundador de la 4T está vigente.

    Para los veracruzanos, el mensaje más importante fue la postura del Comité Nacional en torno al proceso electoral municipal que está en puerta. La lideresa nacional sostuvo que si no se ponen de acuerdo entre los grupos locales de cada municipio para sacar planillas de unidad a la elección municipal, entonces se definirán por encuestas.

    Las encuestas de Morena, hasta ahora se ha convertido en el método favorito para seleccionar candidatas y candidatos, sin embargo, también ha generado inconformidad entre la militancia, aunque hay que decirlo también, los malestares internos han sido resueltos sin rupturas significativas.

    Lo que sí impacta en las filas morenistas, es la filtración de militantes distinguidos de otros partidos que han logrado candidaturas de Morena con el aval de las dirigencias y que desplazan a los militantes fundadores del movimiento y que han trabajado casa por casa para entregar periódicos de Regeneración.