Juan Javier Gómez Cazarín*
Lo que yo pienso
Les escribo como todos los lunes porque quiero que este vínculo de comunicación entre nosotros siga más vivo que nunca.
Eso sí, por obvias razones le busqué otro nombre a la columna.
Y le puse como le puse para dejar en claro que estas líneas que escribo son mis pensamientos, sin filtros, ni poses. Claridoso, sin pelos en la lengua, como ya saben que soy. Nunca agredo ni falto al respeto, aunque se sabe que, muchas veces, la verdad no peca pero incomoda.
Los amigos hacen eso: se dicen lo que piensan.
Aprovecho para dar las gracias a quienes me hacen favor de publicar mi columna y, desde luego, a quienes se toman el tiempo de leerla.
Y de lo que quiero platicarles este lunes es de lo que vivimos los militantes de Morena antier sábado en Boca del Río.
Nos tocó recibir a nuestra dirigencia nacional, encabezada por Luisa María Alcalde Luján y Andrés Manuel López Beltrán, para celebrar una asamblea informativa sobre el triunfo definitivo de la Reforma Judicial.
Habrá gente que diga: ¿qué la Reforma Judicial no había triunfado desde su promulgación misma en el Diario Oficial de la Federación? Pues no. La Derecha seguía buscando la forma de boicotearla de manera ilegal, ilegítima y tramposa, como son ellos toda la vida.
De hecho, se quedaron a un voto en la Suprema Corte de meter al país en una crisis institucional histórica, aunque las crisis nacionales sean lo que menos les importa cuando se trata de defender sus intereses.
Al final no pudieron y el próximo 1 de junio elegiremos en las urnas a jueces, magistrados y ministros.
Eso vinieron a explicar Luisa María y Andy. Los dos jóvenes que representan el segundo piso de Morena han decidido, de manera muy acertada, acudir directamente a las bases de nuestro movimiento.
Así nació Morena hace más de 10 años. Así creció poco a poco. Así hemos ganado las elecciones. Y, ahora está claro, así seguirá nuestro futuro: visitando todo el país, hablando directamente a la gente, comunicando cara a cara.
Con Luisa María y Andy, cercanos a la gente, líderes de territorio, Morena tiene asegurado un segundo capítulo de consolidación de su fuerza, representando los intereses del pueblo.
Yo, no podría estar más identificado con eso.