Karla Méndez
Ante la posibilidad de que la dirigencia nacional del Partido del Trabajo acepte a Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez en sus filas, el dirigente estatal en Veracruz, Vicente Aguilar, señaló que ellos deberán acatarlo.
En entrevista, señaló que es posible que la alianza solo se plantee a nivel nacional, en el Senado, que el tema se quede en ese ámbito de competencia, para que no se tengan que integrar al comité estatal.
“Es tema nacional, tendríamos que atender un mandato nacional. Me enojaría yo (si los aceptan), pero qué le voy a hacer. Si es por la dirección estatal les diríamos no, no seriamos muy congruentes, pero si es la dirección nacional al que nos dicen vamos con los Yunes, tendremos que disciplinarnos.»
Luego de esta posible situación el dirigente del PT, evitó opinar si el tema podría generar algún conflicto con sus aliados de Morena y el Verde, pues en ambos casos se ha externado que no quieren a los Yunes.
Cabe recordar que tanto la gobernadora electa, Rocío Nahle García, como el dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta y externaron que se rerservan el derecho de admisión a personajes con una vida pública como la de los Yunes con negro historial.
A finales de este mes se tiene previsto que haya una resolución a la posible expulsión del PAN de Yunes Marquez y Yunes Linares, por lo cual ambos han declarado que no se irán del partido y pelearán por continuar con todas las de la ley.