Oved Contreras
Secas Mecas
HASTA SIEMPRE PROFE…ayer domingo por la mañana nos enteramos del fallecimiento del querido profesor Víctor Manuel Paz Cinta, un hombre que no solo dedicó su vida a formar generaciones de atletas y a promover el deporte en Veracruz, sino que fue un luchador social de una sola pieza y no como ahora que cambian de chaqueta a conveniencia.
Su pasión por el deporte y su compromiso con la formación integral de sus alumnos lo convirtieron en un referente en el ámbito deportivo veracruzano. Pero más allá de su destacada trayectoria como entrenador de atletismo, Víctor Paz Cinta fue un luchador social que encarnó los valores de la lucha y la solidaridad, y que siempre estuvo al lado de los más necesitados. Abrazo fuerte para su familia y amigos que hoy sienten su partida. Buen viaje, Profe.
COLABORADOR BAJO SOSPECHA…Sabrá el próximo secretario de la SEDARPA y ex alcalde de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderon Salas, que el gran responsable del fraude que se orquestó en el Congreso del Estado de Veracruz es Carlos Gámez Paredes, aún Jefe de Servicios Generales de dicho poder, que fue él quien facilitó todo para que se hicieran los negocios oscuros de servicios de limpieza, Jardinería, cómputo y el último, el fraude de la supuesta remodelación que realizaron a las oficinas de las y los nuevos inquilinos del Palacio Legislativo…Ahora m, Rodrigo Calderon lo trae como parte de su equipo cercano en la entrega recepción de la SEDARPA,m.
Si sabrá la tía Chío que estos fulanos se despacharon con la cuchara grande desde la Jucopo en la pasada Legislatura y que ahora se están colando a su futura administración.
Y qué dirá el presidente de la JUCOPO, Esteban Bautista de que uno de los responsables de las 14 leyes que le echó abajo la SCJN al pasado Congreso, es Marco Lara Quiroz, flamante “asesor” de la Presidencia del Congreso, gente muy cercana a Gómez Cazarin y al guelito Mingo Berenjena, quienes además de ser responsables del robo millonario que solaparon en 6 años durante la administración de recursos del Poder Legislativo, de crear empresas fantasmas y que el propio Lara Quiroz era el responsable de la elaboración y validación de los contratos con dichas “empresas” fantasmas.
A estas alturas, el Tebi Bautista ya debe saber que Marco Lara trabaja en dos bandos y que sigue reportándose con Gómez Cazarin quien le sigue mandando órdenes a través de Mingo Berenjena, y que Lara Quiroz es el jefe de una banda de Asesores (FÉLIX, DÉBORA, DAMARIS, Christian Toral y José Manuel Camarillo de Diario de los Debates entre otros) que cobran jugosas cantidades de dinero y que se dedican a “asesorar” a las y los nuevos Legisladores.
El chambero del Congreso asegura que es el caso del asesor Félix que se dedica a asesorar a la Comisión de Hacienda Municipal y que a cambio de los dictámenes, pide dádivas que son entregadas a Lara Quiroz.
CÓMO EL TÍO LOLO…ahora resulta que el gobernador Cuitláhuac García se hace el sorprendido por la absolución del Duartocho en las acusaciones por desaparición forzada y que eso le dejaría la puerta abierta para que salga de prisión…y asegura el Kuíkaras que tras dicha resolución judicial, el Duartocho y la Corte “no se saldrán con la suya”, pero resulta que el juez que desechó imputación de FGE es del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz.
“Aún no está dicha la última palabra, no se saldrán con la suya”, publicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al retuitear un mensaje en X de una cuenta trol-obradorista, que atribuyó el sobreseimiento de la imputación a Javier Duarte por desaparición forzada al Poder Judicial federal.
Un juez desechó el pasado 16 de noviembre las acusaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa por la desaparición forzada de un policía en enero de 2016,
La cuenta @catrina_nortena –conocida propagadora de desinformación y propaganda en favor del obradorismo- publicó que se trataba de un “SABADAZO de Norma Piña y su Pandilla que siguen Facturando. Un Juez de Veracruz absuelve al Exgobernador Priista, Javier Duarte por el delito de desaparición forzada con lo cual cada día se acerca más a salir de la cárcel por el delito de Lavado de Dinero. Así es como trabaja la Mafia del Poder Judicial…”
El todavía gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, compartió la publicación de la cuenta propagandista, dando por bueno su contenido y le agregó un comentario: “Aún no está dicha la última palabra, no se saldrán con la suya”. Sin embargo, quien absolvió a Duarte de esa imputación fue un juez de control del penal de Pacho Viejo, congregación del municipio de Coatepec, mismo que no forma parte del Poder Judicial de la Federación, sino que depende del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, que está sometido al Poder Ejecutivo veracruzano, o sea, al propio Cuitláhuac. Bola de cínicos. Ellos también soltaron a Arturo Bermúdez y al fisculín que igual estaban procesados por los mismos delitos.