Destacado

    El Trujyper
    Verba brava

    La ignominia es una acción vergonzosa e indigna, si el representante de un Sindicato charro la ha combinado con la perversión de un director-gerente mitómano volcándola en contra del salario y la necesidad de 190 familias de los empleados del Seguro Magisterial eso es crueldad y terrorismo laboral.

    Hoy lunes 25 de noviembre se cumplen 15 días de la Toma de Oficinas Centrales del SSTEEV por parte de la Delegación SSTEEV-SUTSEM debido a la intransigencia, mentira, discriminación y abuso del director-gerente Pancho Pérez Carreón, quien en 5 días entregará su encargo por término de gestión y tiene varias denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

    El conflicto laboral actual en esa Institución con 80 años de antigüedad que sirve a 88 mil derechohabientes trabajadores de la Educación Estatal, 66 mil activos y 22 mil pensionados y jubilados, pudo haberse resuelto en horas desde el lunes 11 de noviembre sin embargo el obnubilado Pérez (primo de Eleazar Guerrero Pérez) por capricho y temor a que le descubran posibles engaños y mentiras en contra de la Delegación Sindical SSTEEV-SUTSEM representada por Antonio Maldonado Lozano y también a “su” sindicato charro SUTSSSTEEV, representado por su pariente Rubén Volantín.

    En el pliego petitorio de la Delegación SSTEEV-SUTSEM figura un punto que se refiere a que se les aclare el por qué hay negación de parte del patrón (SSTEEV) a reconocer oficialmente a todos los empleados la Toma de Nota y el Registro de la Delegación, no hay razón para ello pues los trámites formales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje TCA los ha hecho el Jurídico del SUTSEM desde el año 2022.

    Con directrices de ley la Delegación SSTEEV-SUTSEM entregó expedientes de socios fundadores, a la Delegación se han adherido libremente empleados de la institución, sin embargo en los recibos de nómina salarial de los adherentes no existe “deducción sindical” no obstante se supone el TCA tiene por recibidos expedientes completos legales de tales empleados.

    Especulación y duda razonable es que desde TCA presidido por Itzel Castillo, –amiguis de Eleazar Guerrero Pérez, se ha dado una confabulación entre el Tribunal, el director-gerente Pérez Carreón y el Secretario del SUTSSSTEEV –sindicato charro- Rubén Volantín, para bloquear todos los trámites emprendidos por el SUTSEM de Ricardo Diz Herlindo, con el objetivo de frenar el inminente crecimiento de la Delegación y hacerlo parecer “débil”.

    Lo que no deja de ser cierto es que 100 adherentes engañados del sindicato charro preparan su renuncia al SUTSSSTEEV debido a que acaban de descubrir la alta traición de su Secretario General, Rubén Volantín quien en grosera y asquerosa complicidad con su patrón Pancho Pérez, intimidan mediante comunicado tergiversado de la verdad, aduciendo que por causa de la Toma de oficinas centrales en plaza Morelos este día lunes 25 de noviembre podrían NO recibir su pago quincenal de ley porque “..al día de hoy no es posible garantizar el pago de la segunda quincena de noviembre ni de las prestaciones correspondientes ante la imposibilidad de accesar (sic) a las oficinas.”
    “..las circunstancias por las cuales se encuentran tomadas las oficinas son completamente ajenas a nuestra organización sindical..”

    Entonces si al sindicato charro de Volantín “le son ajenas las circunstancias” por la Toma de oficinas centrales ¿Por qué carajos se mete en lo que no le importa laboralmente? Intimida y amenaza con el argumento de que no habrá pago de quincena ni a los socios de su mismo Sindicato charro ¡eso es traición!. Además se muestra como un mandadero y un nalgas prontas de su patrón, de su hacedor y concuño el Pancho. ¡Coño joder, son cómplices!

    El Comité Sindical está para defender derechos y prestaciones de los trabajadores-socios, no para Intimidar y ser mensajero de su patrón.

    GUIJARRO: El terrorista laboral Francisco Pérez Carreón –ADVENEDIZO a la 4T; antes de febrero de 2019 hacía fletes turísticos y entregaba paquetería- miente a las familias de 190 empleados del Seguro Magisterial y a 88 mil derechohabientes. Desde el 11 de noviembre despacha en las oficinas del SSTEEV de la calle Miami esquina con Miguel Alemán, conectó en línea 50 computadoras adquiridas en mayo 2024 previo a elecciones, allí transfiere dinero para préstamos, pagos a derechohabientes de sindicatos afines, proveedores, almacena medicamentos, goza de espacio para convivios con líderes sindicales manipulables, y cuenta con dormitorio privado.

    Desde ese lugar puede dispersar la nómina que debe ser pagada hoy lunes 25 de noviembre. De no hacerlo debe ser demandado por retención de salarios.
    ¿La gobernadora electa Rocío Nahle evaluará y castigará terrorismo y perversión del advenedizo a la 4T Pancho Pérez de Unidos Todos?

    (Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. trujyper@hotmail.com)