Destacado

    “Estamos muy contentos de entregar esta dependencia, con todos los logros que hemos alcanzado, a un equipo serio, profesional y responsable que habrá de dar continuidad al trabajo que hemos realizado”

    Comprometidos con los principios de la Cuarta Transformación, con trabajo honesto y transparente, en la Secretaría de Educación de Veracruz trabajamos para hacer justicia social a maestras, maestros veracruzanos y a todo el personal administrativo, así lo expresó la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya.

    Contundente, dijo que como ejemplo está la entrega de los cheques de seguros institucionales que se adeudaban desde hace más de 14 años; “con este hecho estamos cerrando con broche de oro una administración donde se crearon y transparentaron procesos, se regularizaron claves, se dignificaron espacios, se entregaron materiales, entre muchos otros logros”, expuso.

    Al referirse al proceso de entrega-recepción a la nueva administración que encabezará la gobernadora electa Rocío Nahle García, dijo que en la Secretaría de Educación “estamos muy contentos de entregar esta dependencia, con todos los logros que hemos alcanzado, a un equipo serio, profesional y responsable que habrá de dar continuidad al trabajo que hemos realizado”.

    Dijo que esta entrega – recepción sigue la ruta de la transparencia que ha regido a la Oficialía Mayor y la reglamentación que existe al respecto. “No hay que olvidar que la ley es muy clara. Entregar la información de la dependencia no es optativo ya que todo está normado y así lo estamos haciendo en la Oficialía Mayor y en todas las áreas de la Secretaría de Educación de Veracruz”.

    “Hemos tenido reuniones que son las oficiales y aparte hemos tenido otras reuniones también para hacer más terso y para hacer mucho más fácil la entrada, nosotros dispuestos a colaborar, creo que eso calla mil bocas”, indicó.

    La funcionaria estatal negó que se estén dando resistencias en la entrega – recepción. Dijo que conoce a la senadora Claudia Tello Espinosa y ha tratado con su equipo en otras ocasiones.

    “Hemos coincidido en otros espacios, somos amigas incluso y bueno hemos apoyado a nuestro movimiento, con la gobernadora hemos coincidido también desde hace muchos años y felices de que ellas hayan llegado. Este es un logro de las mujeres, las mujeres que somos feministas tenemos una palabra que se llama sororidad y entre nosotras nos tenemos que apoyar, si no fuese de esa manera sería un retroceso para todas estas conquistas que hemos hecho durante tantos años”, asentó.

    Finalmente dijo sentirse satisfecha de la misión cumplida. “Hoy, la transformación en Veracruz es una realidad tangible. Como Oficial Mayor, me siento profundamente orgullosa y satisfecha de haber contribuido a este proyecto liderado por nuestro Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y de haber entregado los resultados que representan la base sólida para la transformación, con miras a continuar avanzando hacia la segunda fase”, expresó.

    Insistió que fueron seis años de arduo trabajo; “en todo este tiempo hemos logrado materializar proyectos que brindan a nuestras niñas, niños y jóvenes una educación de calidad. Hoy, la transformación en Veracruz es una realidad tangible”, refrendó.