El Trujyper
Verba Brava
Fue necesaria la intervención de la gobernadora electa Rocío Nahle para resolver una situación laboral que le correspondía solucionar al, todavía por 4 días, gobernador fallido de Veracruz, Cuitláhuac García.
En solidaridad y desde su vehículo, la noche del martes 26 de noviembre, la Tía Chío, saludó al personal del Seguro Magisterial, SSTEEV que se encuentra en Toma de instalación de oficinas centrales en Plaza Morelos en Xalapa, por negligencia, ilegalidades, discriminaciones, abusos y falta de capacidad del director-gerente Pancho Pérez Carreón, primo de Eleazar Guerrero Pérez.
A la media noche un galló cantó y en el SUTSEM se recibió la llamada para informar que el pliego petitorio de la minoritaria pero aguerrida Delegación SSTEEV-SUTSEM sería resuelto favorablemente para los trabajadores liderados por Antonio Maldonado Lozano, quienes marcan parteaguas laboral en esa institución con 80 años de dar servicio al Magisterio Estatal.
La derrota es para la intransigencia, necedad, capricho y perversión del manipulador director-gerente a punto de salir; quien tiene alta posibilidad de “entrar”, dependiendo del resultado de Auditoría Forense, Financiera, Técnica, Médica, etc.
Si otra cosa no sucede o determina la gobernadora, hoy miércoles 27 de noviembre de 2024 por la tarde se daría la entrega de instalaciones del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, el noble Seguro Magisterial.
Triunfó la razón, la determinación, la valentía y el honor de 30 trabajadores (as) que enfrentaron al monstruo advenedizo de la Cuarta Transformación del gobierno de Cuitláhuac García, quien tuvo a resguardo el Patrimonio de 88 mil derechohabientes que deberán exigir cuentas con transparencia del uso de sus recursos privados.
Felicitación para el puñado de trabajadores (as) sindicalizados del SSTEEV-SUTSEM; quienes pasarán a la historia, quiérase o no reconocérseles.