Karla Méndez
Luego de la polémica por el presunto robo de equipo que se trasladaba al concierto de Luis Miguel, la gobernadora Rocío Nahle García aseguró que fue hasta el jueves 5 de diciembre cuando los involucrados presentaron la denuncia por el robo.
En su primer conferencia de prensa, aclaró que, si bien se hizo un llamado al 911 sobre el robo, la empresa PISOMEX fue muy hermética sobre lo que se transportaba, lo que llevó a la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) a desmentir el robo.
“Sí, bueno mire, efectivamente este tema del camión en las mesas de seguridad se hace el reporte, apenas hasta ayer a las 4 y media de la tarde la empresa hizo la denuncia, apenas ayer a las 4 y media… Y hoy pregunté cuál era lo que supuestamente se había extraviado o robado porque afortunadamente el evento del artista se llevó a cabo con todos los equipos y hoy nos informan que eran los mil metros cuadrados de un piso que se pone para no estropear el pasto. Según lo que me comentan”.
En ese sentido, Nahle García, dijo que pidió a la FGE que, diera seguimiento a ese tema, además de saber entonces como esta empresa solucionó ese problema, si contrató a alguien de Veracruz que cubrió eso y porque hasta ayer en la tarde se dio la denuncia, para que se haga la investigación.
“Así fue, entonces por eso se lo he desmentido porque fue un llamado a 911, no dejaron un nombre ni nada y cuando se buscó a la empresa fue un poco hermético, pero bueno, si es así se da seguimiento.»
El cantante Luis Miguel se presentó sin ningún inconveniente este miércoles 4 de diciembre en el Estadio Beto Avila, fecha que era para reponer la pospuesta del pasado 20 de noviembre debido al mal tiempo.